361 Vistas

Convocatoria: Innovemos para vivir sin plástico

Como parte de su campaña Sin Plástico, Raleigh Nicaragua lanza la convocatoria de la primera edición del concurso Innovemos para Vivir Sin Plástico, dirigida a la juventud nicaragüense con el fin de promover la reflexión, concientización y la acción juvenil alrededor del uso responsable del plástico en el país mendiante la implementación de propuestas innovadoras socioambientales.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre de 2016 y podrán participar jóvenes de todo el territorial nacional entre 18 y 35 años, que tengan interés en el tema e ideas innovadoras alrededor del reciclaje y reutilización de materiales plásticos.

Sin Plástico. Yo Rechazo, Reciclo, Innovo… ¿y Vos?

La campaña forma parte del proyecto Juventud por un Crecimiento Verde con el fin de fortalecer los lazos de colaboración entre lo/as jóvenes de Nicaragua y Tanzania para promover una agenda verde que contribuya a cumplir las metas globales para el desarrollo sostenible, asegura la página de web de la organización.

El Foro Nacional Jóvenes por una Nicaragua Sin Plástico fue la primera actividad de la campaña, realizada el pasado 29 de agosto en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC) en la cual participaron organizaciones aliadas que trabajan el tema ambiental, y así mismo se dio inicio a la convocatoria al concurso Innovemos Para Vivir Sin Plástico.

Durante los próximos 6 meses Raleigh llevará la campaña a diversos departamentos del país, mediante actividades de concientización que promuevan la reutilización del plástico.

Bases del Concursohttp://raleighnicaragua.ong/wp-content/uploads/sites/5/2015/10/Concurso-doc.pdf

Las propuestas ganadoras recibirán premiaciones según se detalla a continuación:

  • Primer Lugar: 500 dólares en efectivo, en carácter de donación para la implementación de su proyecto. Diploma que acredita el primer lugar del concurso. Producción y realización de un video corto sobre su proyecto.
  • Segundo lugar: Diploma que acredita el segundo lugar del concurso. Producción y realización de un video corto sobre su proyecto.
  • Tercer lugar: Diploma que acredita el tercer lugar del concurso. Producción y realización de un video corto sobre su proyecto.

¡Animáte y construyamos una Nicaragua Sin Plástico!

Escrito por Ximena Castilblanco

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.