381 Vistas

Convocatoria abierta para Ícaro 2017

El Festival Internacional de Cine en Centroamérica, ÍCARO, abre su convocatoria para participar en su XX edición a realizarse del 17 al 25 de noviembre de 2017 en Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.

Los realizadores visuales y cineastas de todo el mundo tienen hasta el 20 de julio para  mandar sus trabajos en una de las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

“El cine es cultura, turismo, unión, puentes de comunicación y conocimiento, quedamos a la espera de sus obras”, expresan los organizadores.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano en las categorías de: largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2016/2017.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los participantes centroamericanos en: Dirección, Fotografía, Guion, Producción, Sonido, Edición, Dirección de Arte, Actriz, Actor y música original.

Una vez hecha la inscripción en línea, hay que también entregar 2 copias en DVD y una copia en BluRay (de ser posible) en la siguiente dirección: Rubenia D 23, del parque una cuadra Arriba.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.