371 Vistas

Convocatoria para Fotolibros Iberoamericanos en Lisboa

Las personas del mundo de la fotografía y la edición en América Latina están invitadas a la Exposición de Fotolibros Iberoamericanos en Lisboa.

Este evento es el único certamen totalmente dedicado al Fotolibro en Portugal y consistentemente ha ganado alguna visibilidad y participaciones internacionales, tanto de Europa, como de otros continentes.

“En este lado del Atlántico casi no llega nada… De vez en cuando se puede encontrar un Fotolibro de América Latina en Portugal, pero son raros. En esta Octava edición de la Feira do Livro de Fotografia de Lisboa nos gustaría dar a conocer su trabajo al público portugués y extranjero que nos visita y favorecer la distribución de sus ediciones en Portugal y Europa”, comentan los organizadores.

Es así como este evento invita a todos los agentes y editores, para una exposición de susproyectos ligado a los Fotolibros. La selección se hará mediante el envío de las ediciones de Fotolibros y Fotozines para la Feira do Livro de Fotografia de Lisboa, con el fin de exhibirlos durante el evento, a final de noviembre de 2017.

Después del evento, la exposición permanecerá durante dos semanas en la sala de lectura del Archivo Municipal de Lisboa | Fotografía.

A lo largo de las 7 primeras ediciones conseguieron afirmar el proyecto ante el público, conquistando la confianza de los profesionales del sector de la edición independiente nacionales y algunos otros editores internacionales, que han vuelto con cierta regularidad o que demuestran esa intención de regresar.

A la par del lado comercial de la Feria han dedicado también atención al desarrollo del contexto del Fotolibro en Lisboa y Portugal, con un programa de conferencias, presentaciones y debates, sin olvidar también la presentación de nuevos proyectos a nivel de la auto-edición, como por ejemplo el fomento de una convocatoria para proyectos aún en maqueta o la venta de libros auto-editados.

El crecimiento de autores no portugueses que encuentran en la feria un buen eco a su trabajo, ha sido evidente a lo largo de las adiciones, así que si te interesa, podés participar acá: https://form.jotformeu.com/71783741184361

Para más información sobre esta iniciativa, agradecemos su contacto a través del correo electrónico a la organización de la feria: lisbonphotobookfair@gmail.com

¿Quién puede participar?

Todos los autores, fotógrafos y estudiantes de fotografía nacidos o residentes en América Latina, España y Portugal.
Y todos los editores con sede en esos países. La participación puede ser de forma individual o colectiva.

¿Cuántos proyectos podrán ser presentados por cada participante?

No hay límite, una vez que se realice un registro por cada proyecto presentado.

Costos

No existe ningún costo asociado a la participación. El envío y devolución de cualquier tipo de edición (Fotolibros y Fotozines), es totalmente responsabilidad de los participantes. La organización no asume ningún costo de transporte / correo.

¿Qué es necesario presentar para la primera fase de la selección?

Una imagen de la portada, algunas imágenes del interior del libro, que debe ser introducida en el formulario de
solicitud. Una presentación de la edición en formato PDF (opcional). Un texto de presentación de la edición y la hoja de datos técnicos.

El autor es libre de enviar una copia del libro (además del PDF) para facilitar la evaluación de la solicitud a la sede
de la Feira do Livro de Fotografia de Lisboa. La organización no devolverá los materiales enviados para la fase de la
preselección.

¿Qué tipo de proyectos no son aceptados?

Serán eliminadas las ediciones cuya autoría no puede ser demostrado por el participante.

La organización de la Feria evaluará los trabajos enviados durante el mes de agosto y la difusión de los resultados
se llevará a cabo en el mes de septiembre en nuestro sitio web y por correo electrónico a los participantes.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.