517 Vistas

Convocatoria de becas: #yopropongo ¿Cómo usar las TIC para solucionar problemas?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde su iniciativa YoGobierno.org, y en alianza con el Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzan la convocatoria de becas “Yo Propongo”, con el fin de capacitar a ciudadanos con buenas propuestas de innovación gubernamental en América Latina y el Caribe.

La convocatoria de becas se dirige principalmente a funcionarios de gobiernos, estudiantes universitarios y ciudadanos en general que tengan propuestas innovadoras para mejorar las gestiones públicas a través de las TIC’s o las redes sociales en América Latina y el Caribe. Se apunta a aquellos candidatos que tengan la nacionalidad de algún país de Latinoamérica o el Caribe, y tengan un nivel avanzado o nativo del español, ya que los cursos serándesarrollados en ese idioma.

Los beneficiarios de las becas podrán elegir participar de uno de los dos cursos virtuales impartidos en el Campus Virtual de la OEA, “Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico” o “El Gobierno en la Era de las Redes Sociales”, impartidos en el Campus Virtual de la OEA (www.campusvirtualoea.org), con todos los costos cubiertos. Los ganadores serán comunicados acerca de las fechas de inicio de los cursos.

Además, los ganadores tendrán la posibilidad de mejorar sus propuestas mientras participan de los cursos. Las mejores propuestas finales serán difundidas en un manual de innovación gubernamental a través de los medios de YoGobierno.org y de las alianzas con los gobiernos que apoyan la iniciativa.

YoPropongo-BID-OEA-650x650

Los postulantes deberán participar en alguna de las siguientes categorías:

Categoría TIC:

Propuestas innovadoras dirigidas a los gobiernos que den solución total o parcial a un problema específico a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. En esta categoría se buscan propuestas de gobierno electrónico que no se hayan ejecutado anteriormente o bien una mejoría a las existentes.

Categoría Redes sociales:

Propuestas innovadoras dirigidas a los gobiernos que den solución total o parcial a un problema específico a través del uso de las Redes Sociales. En esta categoría se buscan propuestas de estrategias en redes sociales que mejoren la relación gobierno-ciudadanía o bien perfeccionen las gestiones públicas de forma creativa.

Los candidatos deben seguir además los siguientes pasos:

  1. Publicar un resumen de la propuesta (no más de 100 palabras) en las redes sociales oficiales de YoGobierno.org, utilizando el “hashtag” #YoPropongo. Además, la publicación deberá ir acompañada por una fotografía del participante.
  2. Completar el formulario de participación con datos personales, el enlace de la propuesta con la fotografía y contestar algunas preguntas relacionadas a la idea planteada.​

El enlace de postulación se habilitará a partir del 30 de julio y los postulantes podrán completar el formulario hasta el 15 de septiembre. Para más detalles de la convocatoria, los interesados pueden seguir a la iniciativa YoGobierno.org en las redes sociales.

Las dudas o comentarios sobre la convocatoria pueden enviarse al correo electrónico: jeanpierre@yogobierno.org

Enlaces:

Convocatoria extraída del sitio web yogobierno.org

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.