413 Vistas

Convocatoria de acompañamiento a proyectos culturales online

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abre convocatoria especial de acompañamiento a proyectos culturales online.

Con esta invitación pretenden generar un espacio participativo y fomenten el acceso a la cultura como un factor de integración social en Nicaragua y para el mundo.

Esta convocatoria es para proyectos culturales que se desarrollen a través de propuestas en modalidad online, y sean acordes con las líneasdefinidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Españolay programas específicos del CCEN.

La cultura es prioridad

Para esta convocatoria especial el CCEN priorizará las propuestas que se enmarquen en los programas prioritarios del Centro, como el Programa de fortalecimiento de los derechos culturales, para visibilizar a los colectivos en riesgo de exclusión, y el Programa de comunicación para la cultura, que promueve la creación cultural para el desarrollo y proyecta a los actores culturales.

También se tomará cuenta proyectos relacionados con los programas de interés del CCEN, como el Programa de Educación con cultura, que fomenta la inclusión, el diálogo intercultural, la diversidad cultural y los valores universales en programas educativos; y el Programa de intercambio cultural con Nicaragua, con el cual se busca fomentar el conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles.

Para la selección, el CCEN valorará de manera adicional que las propuestascuenten con el apoyo de otras instituciones locales o internacionales.

El monto máximo a entregar por cada proyecto cultural seleccionado será de tres mil dólares. Las propuestas deben ser enviadas antes del 19 de abril.

Esta convocatoria forma parte del objetivo general de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la CooperaciónEspañola, que busca fomentar las oportunidades y capacidades culturales de personas ycomunidades como elementos sustanciales de desarrollo humano sostenible,y comparte las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para más detalles, visitar la página web del CCEN: www.ccenicaragua.org/convocatoria.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
82 vistas
ESPECIALES
82 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.