406 Vistas

Convocatoria de acompañamiento a proyectos culturales online

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abre convocatoria especial de acompañamiento a proyectos culturales online.

Con esta invitación pretenden generar un espacio participativo y fomenten el acceso a la cultura como un factor de integración social en Nicaragua y para el mundo.

Esta convocatoria es para proyectos culturales que se desarrollen a través de propuestas en modalidad online, y sean acordes con las líneasdefinidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Españolay programas específicos del CCEN.

La cultura es prioridad

Para esta convocatoria especial el CCEN priorizará las propuestas que se enmarquen en los programas prioritarios del Centro, como el Programa de fortalecimiento de los derechos culturales, para visibilizar a los colectivos en riesgo de exclusión, y el Programa de comunicación para la cultura, que promueve la creación cultural para el desarrollo y proyecta a los actores culturales.

También se tomará cuenta proyectos relacionados con los programas de interés del CCEN, como el Programa de Educación con cultura, que fomenta la inclusión, el diálogo intercultural, la diversidad cultural y los valores universales en programas educativos; y el Programa de intercambio cultural con Nicaragua, con el cual se busca fomentar el conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles.

Para la selección, el CCEN valorará de manera adicional que las propuestascuenten con el apoyo de otras instituciones locales o internacionales.

El monto máximo a entregar por cada proyecto cultural seleccionado será de tres mil dólares. Las propuestas deben ser enviadas antes del 19 de abril.

Esta convocatoria forma parte del objetivo general de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la CooperaciónEspañola, que busca fomentar las oportunidades y capacidades culturales de personas ycomunidades como elementos sustanciales de desarrollo humano sostenible,y comparte las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para más detalles, visitar la página web del CCEN: www.ccenicaragua.org/convocatoria.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.