400 Vistas

Convocatoria: Bienal del Cartel – Bolivia

Uno de los eventos más importantes del diseño gráfico en Latinoamérica ha abierto convocatoria. La Bienal del Cartel Bolivia estará recibiendo carteles en cinco categorías: culturales, sociales, publicitarios (o comerciales), inéditos con el tema “La era de la desinformación” y cartel inédito animado (.gif) con el tema “Empoderamiento de las mujeres”.

Podrán participar estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar edad ni nacionalidad, con carteles impresos entre abril 2017 y marzo 2019, exceptuando la Categoría D y E que deben ser cartel inédito.

Cada participante podrá enviar un máximo de diez (10) EN TOTAL en las categorías A, B, C y D. La Categoría D no acepta series. En la Categoría E sólo se podrá enviar un máximo de dos (2) carteles animados GIF. El envío máximo por diseñador o estudio es de 10 carteles de todas las categorías impresas y 2 GIFs. Las series no se contabilizan como un sólo cartel.

Tal vez te interese: Nicaragua en la Bienal de Cartel Bolivia 2015

La técnica de diseño es libre. El formato en las Categorías A, B y C, no podrá ser menor de 50 x 70 cm. En la Categoría D el formato deberá ser 70 x 100 cm VERTICAL. El formato de la Categoría E cartel animado GIF, deberá ser 1000 x 1380 pixeles (vertical) y durar un máximo de 15 segundos.

Envío de carteles

Podés enviar tu cartel aquí. Al momento de inscribirte tenés que brindar un correo electrónico válido y activo. No se aceptarán envíos múltiples con diferentes emails. De darse el caso serán tomados en cuenta para la preselección únicamente los primeros 10 carteles.

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE CARTELES: VIERNES 8 DE MARZO 2019

Los carteles serán evaluados y seleccionados por un Comité de Selección constituido por destacados diseñadores, artistas, ilustradores y curadores nombrados por la BICeBé. El anuncio de los carteles seleccionados se hará oficialmente el LUNES 22 DE ABRIL DE 2019 en la web y redes sociales de la BICeBé.


Para más información, revisá la convocatoria completa aquí.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
262 vistas
La Escena
262 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
128 vistas
Entorno
128 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.