912 Vistas

Convocatoria para proyectos culturales

Tenés hasta el 10 de noviembre para aplicar a la Convocatoria de Proyectos Culturales del Centro Cultural de España en Nicaragua. ¡Enterate de más!

Fomentar las capacidades y aumentar las oportunidades creativas y materiales para contribuir a la sociedad, son los objetivos de esta nueva oportunidad que el CCEN organiza para que participen las personas que tengan en mente un proyecto o micro-proyecto artístico/cultural.

Para los organizadores del centro, el sector cultural nicaragüense se caracteriza por su gran diversidad, talento y creatividad. Es por eso que quieren recibir proyectos que se desarrollen en los diferentes ámbitos: artes escénicas, literatura, gestión cultural, medios de comunicación, audiovisuales, entre otros.

Se valorarán las ideas innovadoras que promuevan el arte y la cultura como herramienta de desarrollo a través del fomento de la creatividad y la formación artística, el intercambio entre agentes culturales y el espacio participativo que promueve el acceso a la cultura como un factor de integración social en Nicaragua.

Para que la propuesta se ejecute, habrá un presupuesto de 3,500 dólares para los proyectos culturales y de 1,500 dólares a los micro-proyectos seleccionados. La notificación de los proyectos aceptados, tendrá lugar como máximo tres meses después del cierre de la convocatoria. Si querés aplicar solo seguí la base de la convocatoria y llená un cuestionario con un formulario.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.