464 Vistas

Convertite en un ciudadano internacional

Raleigh Internacional, organización sin fines de lucro del Reino Unido basada en proyectos de desarrollo sostenible alrededor del mundo, ofrece becas a jóvenes de Nicaragua, Costa Rica y Reino Unido para ser parte del Programa de “Servicio Ciudadano Internacional” (ICS por sus siglas en inglés), que se ejecuta en el país desde junio del 2012.

Con presencia en Nicaragua desde 2001, la organización ejecuta proyectos sobre resilencia comunitaria, agua y saneamiento, cultura y liderazgo de jóvenes, en diferentes comunidades rural de Estelí, León, Matagalpa y Madriz, tomando como ejes transversales el enfoque de género, cambio climático, reducción de la pobreza, diversidad y equidad.

Las becas brindarán la oportunidad de pertenecer a un equipo multicultural, desarrollarse en el ámbito personal y profesional y principalmente contribuir al desarrollo de las comunidades donde se ejecutan los proyectos.

La beca cubre gastos de alimentación, transporte, hospedaje, seguro médico con cobertura total y equipamiento básico durante la estancia en las comunidades y en actividades fuera de las mismas. Al final del programa se brinda una certificación avalada por el Departemento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (Department for International Development) y se pasa a ser miembro de la Sociedad Raleigh en Nicaragua.

Requisitos

Las y los jóvenes que aplliquen deben ser nicaragüenses, tener entre 18 y 25 años, disponibilidad completa durante 10 semanas y aceptar el código de conducta proporcionado por la organización; para ser líder de grupo se debe tener 23 años mínimo, disponibilidad de 12 semanas, características de liderazgo y dominio fluido del inglés.

Aplicá aquí

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.