285 Vistas

Contratiempo lleno de planes

Casi 10 años después desde la primera vez que se juntaron los primeros integrantes de la banda, Contratiempo ha ido poco a poco abriéndose paso en el escenario nacional y ahora con nuevo disco en camino y un video que ha superado las expectativas, el cielo es el límite.

Cero a la izquierda fue el primer tema que hicieron como banda, luego de que el hecho de nunca ponerse de acuerdo para ensayar les diera el nombre perfecto. En ese tiempo Alex Medrano, Memo Mclean y Gustavo Avilés conformaban el proyecto bajo el género llamado Happy-Punk.

Con el tiempo la entrada y salida de integrantes fue igual de involuntario que los cambios de acorde y las guitarras fuertes que los caracterizaban y así Roberto Cisneros, llegó a la banda para quedarse junto a la alineación actual a cargo de Norlan Mora, Sergio Morales y Luis Larios.

Para Roberto, el año 2008 fue bastante productivo, pues tuvieron su primera gira fuera del país en Costa Rica y tenían su primer disco en el horno, aunque alguno que otro contratiempo, los llevó a postergarlo. “En el 2008 comenzamos a grabar el primer disco de la banda llamado Contratiempo, pero entraron a robar en el estudio y se perdió todo lo que logramos grabar. Eso nos desanimó bastante pero nos sirvió porque cuando lo volvimos a grabar se sintió que estuvo mucho mejor, con arreglos más trabajados y ya para abril del 2009 sacamos el disco”, expresa Cisneros.

Tiempo después, en el 2011, lanzaron un EP con 5 canciones y los viajes por Centroamérica empezaron a hacerse más frecuentes. “Anduvimos por Honduras, El Salvador y Guatemala, abrimos el concierto por primera vez a Dos Minutos en Costa Rica y fue genial, habían como 10 mil personas”.

Cuando Luis Larios entra en el 2013 la banda regresó a un sonido más punk y comenzaron a hacer canciones nuevas. “Hemos estado en grabación para lanzar un segundo disco completo en físico. Ya lo estamos terminando, como en dos meses estará listo. Ahora sacamos el sencillo 5 fundamentos del amor que ha tenido bastante aceptación, porque la letra además de pegajosa, logra que la gente se identifique con la historia”. Ante la gran aceptación que ha tenido, decidieron hacer un video y con el apoyo de Manuel Canales, han visto que ha valido la pena tanta pasión y entrega en muy poco tiempo por lo que un segundo video antes que termine el año no les parece nada mal.

Es así como con este tipo de esfuerzos Contratiempo no solo motiva a las bandas nacientes a que se lancen y hagan lo que les apasiona, sino que también están dejando una buena carta de presentación fuera del país de la manera en que se está desarrollando cada vez más el punk nacional. “Ahora queremos que nos conozcan en canales de música de México por ejemplo. Sentimos que cada vez tenemos más solidez, hemos sido la banda punk que más ha tocado con bandas internacionales como Grito, Arcadia Libre, Dos Minutos, The Casualties, Kills and Thrills, Horse the Band, etc.”, afirma Cisneros.

Y mientras dejan todo listo para una gira por Centroamérica y México, las energías siguen en constante movimiento. “Queremos que este sea nuestro año, en el que nazca de nuevo y vuelva a agarrar fuerzas, porque habíamos estado como dormidos, pero ahora venimos más determinados que nunca”, finaliza.

Escrito por Malva Izquierdo
Fotos por Malva Izquierdo
Agradecimientos a Néstor Toledo de Culture Fire POI Nicaragua

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
34 vistas
Entorno
34 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
101 vistas
La Escena
101 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
109 vistas
ESPECIALES
109 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.