638 Vistas

Consejos útiles para cuidar el medio ambiente

Estamos en la semana del medio ambiente, y como parte de la campaña #AccionesVerdes queremos compartir algunas recomendaciones que te servirán para llevar una vida más sana y ecológica, así como evitarán que el medio ambiente se contamine más.

  1. Apagá y desconectá los aparatos electrónicos que no estés utilizando.

  2. Utiliza bombillas ecológicas o de bajo consumo.

  3. Simpre apagá las luces que no las necesites.

  4. Aprovechá la luz natural. Abrí las ventanas de tu casa o estudiá en un lugar bien iluminado para evitar encender bombillas o lámparas.

  5. Ahorrá agua. Podés ahorrar agua cerrando la llave mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha; o primero enjabona los platos y luego enjuagalos, es decir, no mantengas la llave abierta durante mucho tiempo.

  6. Sembrá árboles, ya sea en un lugar público o en el propio patio de tu casa. Al cabo de unos años, no solo tu familia te lo agradecerá, sino también vos mismo, al descubrir el poder de una sombra en el cambio de temperatura.

  7. Evita usar bolsas plásticas o reusalas. No las botés. Las bolsas biodegradabales son una buena opción para cargar con las compras del supermercado y fácil de transportar.

  8. Usa el transporte público. Y si no sabes cómo llegar a algún lugar, siempre podés consultar que rutas pasan en MapaNica.net.

  9. Utilizá la bibicleta. No solo resulta más barato y sano para el medio ambiente y para vos, sino que hasta poder llegar más rápido a ciertas áreas de la ciudad, especialmente en hora pico.

  10. También podes caminar, cuando las distancias no son largas en vez de usar auto o taxi. Hace bien a la salud y despeja la mente, liberando estrés de tu ser.

  11. Utilizá las escaleras en vez del ascensor. Así también ejercitas tus piernas.

  12. Consumí productos locales. No solo colaboras disminuyendo la demanda internacional de productos innecesarios, sino que también ayudarás a la economía local.

  13. Si vas a imprimir un trabajo, tratá siempre de hacerlo en borrador, o utiliza ambos de la hoja.

  14. Usá baterías recargables. Así ahorras dinero y evitas comprar baterías que son tan contaminantes una vez que dejan de ser útiles.

  15. Reciclá artículos electrónicos. No los botés, antes podés venderlos, intercambiarlos o donarlos a organismos que reciclan aparatos electrónicos.

Si integras estos consejos a tu vida cotidiana, te aseguramos que al cabo de un mes podrás sentir la diferencia no solo en tu entorno, sino también en tu propia salud. Ponelos en práctica y llevarás una vida más sana y ecológica.

Esta entrada fue escrita gracias al apoyo de Fundación Victoria, promoviendo un mejor futuro para los jóvenes.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.