1017 Vistas

Consejos para aprender un idioma

A muchos les ha pasado que empiezan a aprender un idioma y lo dejan después de un par de meses. Sea cual sea el idioma, puede abrir grandes puertas a oportunidades laborales, académicas y sociales, y para no aburrirse de él, es muy importante saber elegirlo muy bien. Si ya te enrolaste con un idioma o querés regresar a uno que abandonaste hace un tiempo, te traemos estos consejos prácticos.

1. El casamiento

Que tomés una buena decisión al momento de elegir un idioma es fundamental para el éxito, si no tenés un buen motivo es muy probable que tarde o temprano terminés abandonando el idioma. Estudiá las razones por las que querés aprenderlo, por ejemplo, impresionar a los demás no es una muy buena motivación que digamos, pero sí querer visitar el país donde lo hablan o entender a alguien especial en su idioma. También deberías considerar qué tan bien querés aprender el idioma, si un nivel básico, conversacional, profesional o avanzado, de esto dependerá qué tanto empeño deberás ponerle.

Antes de casarte con el idioma, es muy importante que se den un chance para conocerse. Relacionate con él el mayor tiempo posible, mirá contenido en ese idioma con subtítulos en español, practicá un poco la pronunciación, escuchá música, etcétera, así te vas a ir acostumbrarlo a tenerlo presente en tu día a día e incluso podrías descubrir si realmente te gusta o no. Además, al estar habituado al nuevo idioma te será más fácil empezar a aprenderlo.

2. Compromiso

“Yo tiendo a querer absorber cuanto más mejor desde el principio, de manera que, si estoy aprendiendo algo, lo llevo al extremo e intento usarlo a lo largo del día. Conforme la semana avanza, intento pensar en ese idioma, intento escribirlo e incluso me hablo a mí mismo en ese idioma. Para mí, en realidad, todo consiste en poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo, ya sea escribiendo un e-mail, hablando contigo mismo, escuchando música u oyendo la radio. Rodearte y sumergirte en la cultura del idioma que estás aprendiendo es extremadamente importante”.

Matthew Youlden, políglota

3. Perdé el miedo

Nadie nace aprendido y desde el comienzo debés estar claro de que vas a cometer infinidades de errores en el camino, pero es la única manera de mejorar. No debés tener miedo de hablar con extranjeros en su idioma, por lo general ellos entienden y están dispuestos a ayudarte. Recordá que la razón por la que estás aprendiendo es idioma es el comunicarte con demás personas, por tanto no tiene sentido que tengás miedo a hablar con los demás.

4. Hablar solo

Aunque te parezca loco, ésta es una buena manera para mantener vivo tu vocabulario y articular frases para que cuando te toque usarlas con alguien te sintás más seguro. Tratá de contarte historias, pensar en ese nuevo idioma y repasar lo que has estudiado últimamente de manera oral y para vos mismo.

5. Aprovechalo

Usá cada herramienta posible para sacarle provecho al aprendizaje del idioma. Por ejemplo, Duolingo puede ser muy bueno para iniciarse en un idioma. GoConqr te permite crear fichas de vocabulario y repasarlo continuamente hasta que lo dominés. Buscá periódicos en el idioma, escribí poemas, buscá círculos de conversación, pero no te des por vencido, todo va a depender de tu tenacidad. Entre más empeño le pongás, irá siendo más fácil. Cuando te des cuenta ya vas a estar manteniendo una conversación.

Escrito por Francisco A. Soza
Foto tomada de storebukkebruse

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.