457 Vistas

Conozcamos La Fábrica

La construcción de una idea, el aterrizaje de la misma y la continuidad de su desarrollo, son los principales engranajes de La Fábrica, un espacio de emprendimiento. ¡Conocelo!

Con un “¡Hola! Mucho gusto” Sara Lila, fundadora de la iniciativa, les da la bienvenida en la página web a todo aquel que esté ávido de consejos, información, motivación e inspiración para crear su propio proyecto. No importa si es un atisbo de idea o es una propuesta ya establecida, cada nivel del proceso tiene su propio espacio en La Fábrica.

1

“Ha sido un proceso enriquecedor y de aprendizaje, donde en apenas 6 meses he brindado 13 talleres y cada vez me siento más empoderada para apoyar a emprendedores en diferentes temas y etapas”, expresa.

Para Sara Lila ha sido genial y muy gratificante ver la aceptación que ha tenido su idea, cada semana visitan la página alrededor de 1000 personas y en las redes sociales la gente pide participar en los talleres y actividades con mucha asiduidad. “Eso me motiva y me dan ganas de seguir y mejorar para apoyar y dar lo mejor a estas personas que están mostrando interés y que necesitan este tipo de espacios”, afirma Sara Lila.

Además del blog que contiene todo tipo de información sobre emprendimiento, también están los talleres para ayudar a la creación e implementación de negocios creativos. Todas las personas pueden participar, sin importar edad o trayectoria profesional. Cada dos semanas hay uno y están diseñados para 3 diferentes etapas.  La primera comprende el momento en que aun no se ha emprendido un negocio, pero las energías y las ganas están ahí. Luego es cuando la idea está lanzada, pero no se sabe cómo aterrizarla. Y la tercera etapa es cuando solo hace falta un “empujón”.

Los planes a futuro se enfocan en hacer de La Fábrica un centro de emprendimiento con un espacio físico, de colaboración o coworking space, donde cualquiera que está iniciando su negocio pueda trabajar e iniciar con ayuda de personas en su misma etapa. “Por eso, nuestra página web termina en .co, en lugar de .com, el co significa colaboración, co creación. Creemos en el poder del trabajo en conjunto. Queremos ser aquel centro de emprendimiento donde podás llegar con la brújula perdida y te ayudemos a darte un norte”, enfatiza.

Así como a los proyectos que asesora, La Fábrica también fue en su momento una idea inquieta en la mente de Sara Lila y desde su experiencia considera que hay dos factores clave que toda persona emprendedora debe mantener en cuenta: “no tener miedo al fracaso, pues los errores son parte de un proceso y lo más importante no es el dinero, sino el apoyo de los demás, las guías y la retroalimentación que recibís. Aprender que hay que tocar esas puertas desde ahorita y que hay que compartir las ideas”, asevera.

 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.