513 Vistas

Concurso de video creación y nuevos medios digitales

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de San José, Costa Rica, abre su convocatoria para el Concurso Inquieta Imagen 2015 (ii_15), que busca estimular la producción de propuestas contemporáneas y experimentales, vinculadas a los nuevos medios.

La 8° edición del concurso abre su convocatoria para artistas centroamericanos y del Caribe o que residan fuera de sus países de origen, así como extranjeros residentes en estos países. La recepción de las propuestas será del 1 al 30 de setiembre del 2015.

¿Cómo participar?

Las obras concursantes deben estar directamente vinculados a la plástica y relacionadas a la experimentación y nuevas tecnologías (fotografía digital, videojuegos, obras interactivas con diferentes medios, proyecciones, arte digital, videoinstalaciones, proyectos en internet, entre otros). Se aceptarán un máximo de dos propuestas inéditas por autor. En el caso de los videos, éstos no deben exceder los 20 minutos de duración.

Un jurado externo al museo, constituido por los dos miembros internacionales y un miembro nacional, será el encargado de la selección de las obras ganadoras, consistentes en un único premio y dos menciones. La obra ganadora se presentará en una exposición durante la siguiente edición de Inquieta Imagen. Otras obras -a selección del jurado- podrán exhibirse en la exposición, también.

Más información sobre la convoctoria en el sitio web del MADC.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
83 vistas
La Escena
83 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.