505 Vistas

Concurso de video creación y nuevos medios digitales

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de San José, Costa Rica, abre su convocatoria para el Concurso Inquieta Imagen 2015 (ii_15), que busca estimular la producción de propuestas contemporáneas y experimentales, vinculadas a los nuevos medios.

La 8° edición del concurso abre su convocatoria para artistas centroamericanos y del Caribe o que residan fuera de sus países de origen, así como extranjeros residentes en estos países. La recepción de las propuestas será del 1 al 30 de setiembre del 2015.

¿Cómo participar?

Las obras concursantes deben estar directamente vinculados a la plástica y relacionadas a la experimentación y nuevas tecnologías (fotografía digital, videojuegos, obras interactivas con diferentes medios, proyecciones, arte digital, videoinstalaciones, proyectos en internet, entre otros). Se aceptarán un máximo de dos propuestas inéditas por autor. En el caso de los videos, éstos no deben exceder los 20 minutos de duración.

Un jurado externo al museo, constituido por los dos miembros internacionales y un miembro nacional, será el encargado de la selección de las obras ganadoras, consistentes en un único premio y dos menciones. La obra ganadora se presentará en una exposición durante la siguiente edición de Inquieta Imagen. Otras obras -a selección del jurado- podrán exhibirse en la exposición, también.

Más información sobre la convoctoria en el sitio web del MADC.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.