447 Vistas

Concurso Regional de Pintura

La Secretaría General del SICA, convoca a jóvenes de varios países latinoamericanos a participar en el Segundo Concurso Juvenil de Pintura: “Tierra de todos”.

La convocatoria está abierta en países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de generar conciencia regional entre los jóvenes e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.

El tema del concurso pretende destacar el objetivo primordial del Sistema de la Integración Centroamericana que tiene como finalidad constituir a Centroamérica como una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y tienen hasta el 3 de octubre para enviar sus obras. Cabe destacar que serán admitidas todas las expresiones pictóricas, cualquiera que sea su técnica o procedimiento, siempre que cumplan con las exigencias de estas bases.

Reconocimiento

El primer lugar se hará acreedor a un monto de mil quinientos dólares ($ 1,500.00), el segundo de mil dólares ($ 1,000.00) el tercero de quinientos dólares ($ 500.00). Las menciones honoríficas recibirán un diploma de reconocimiento. Las obras galardonadas con los tres primeros lugares, pasarán a ser propiedad de la Secretaría General del SICA.

Para más información escribiles a:  concursodepintura@sica.int o visitá la página del concurso.

 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.