1562 Vistas

Concurso de fotografía “Mujeres rurales cultivando nuestro presente”

Concurso de fotografía “Mujeres rurales cultivando nuestro presente”.

Ellas producen la tierra, la cuidan, cosechan alimentos sanos sin usar químicos que dañen la naturaleza, trabajan en el campo, cuidan a los hijos e hijas y luchan por tener tierra propia, ellas son las mujeres rurales. En Nicaragua hay más de un millón de mujeres rurales y a pesar de todo el trabajo que realizan pocas veces reconocemos su esfuerzo y su situación.

Una de las situaciones que más afecta a las mujeres rurales es no tener tierra, muchas no tienen porque no han heredado de las familias, otras porque no han tenido para comprarla y otras porque no han sido beneficiadas por el Estado. Sin embargo, ellas cultivan en sus patios, en tierras alquiladas, en tierras de sus maridos o cosechan con otras mujeres. Ellas cultivan alimentos que llegan a los mercados y después a nuestra mesa.

Desde Managua Furiosa, queremos motivar a jóvenes fotógrafos y aficionados a participar en este concurso donde buscamos visibilizar el trabajo de las mujeres rurales productoras de nuestro país, reconocer su aporte en la producción de alimentos, en el cuido de la tierra y en su lucha por producir a pesar de las dificultades económicas y climáticas.

  1. El concurso consiste en proponer una o más fotografías cuyo tema sea “Mujeres rurales cultivando nuestro presente”. La idea es reconocer y darles mérito a las mujeres que día a día cultivan la tierra y producen alimentos, que llegan también a nuestra mesa, gracias a su trabajo.
  2. Podrán participar hasta el 12 de junio enviando las fotografías propuestas con las especificaciones señaladas en el acápite FORMATO Y ENVÍO DE LAS OBRAS
  3. El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad (aficionados y estudiantes de fotografía), con excepción de los fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y/o que vivan de este trabajo.
  4. La inscripción es completamente gratuita.
  5. Las personas participantes podrán enviar una o más fotografías al concurso. No se aceptan trípticos o ensambles fotográficos.
  6. En este concurso unicamente se aceptan fotografías digitales o analógicas sin modificación digital (Efectos de color, sobreposición de objetos, saturación de colores, etc)

PREMIACIÓN

  1. Se premiará primero, segundo y tercer lugar. Además realizaremos una exposición con veintitrés fotografías seleccionadas por el jurado calificador.
  2. El primer lugar recibirá un certificado de participación y reconocimiento del primer lugar más $300.00 trescientos dólares netos.
  3. El segundo lugar recibirá un certificado de participación y reconocimiento del segundo lugar más $200.00 doscientos dólares netos.
  4. El tercer lugar recibirá un certificado de participación y reconocimiento del tercer lugar más $100.00 cien dólares netos.

JURADAS

  1. El comité calificador estará compuesto por mujeres fotógrafas profesionales y mujeres profesionales defensoras de los derechos de las mujeres productoras en nuestro país.
  2. La colectiva de juradas seleccionará veintitrés fotografías entre las cuales estarán los tres primeros lugares del concurso “Mujeres rurales cultivando nuestro presente”.

DERECHOS DE LAS OBRAS

  1. Las personas participantes ceden los derechos a Managua Furiosa para la utilización de las obras participantes con fines no comerciales.
  2. Las personas participantes aceptan que las fotografías impresas sean de Managua Furiosa ya sea para rifarlas en redes sociales o utilizarlas en el inmueble de sus oficinas.
  3. Cabe destacar que las personas participantes pueden utilizar las veces que quieran la fotografía.

FORMATO Y ENVÍO DE LAS OBRAS PARTICIPANTES

  1. Se aceptarán fotografías hasta el día 12 de junio en la medianoche del corriente año unicamente al correo concurso@managuafuriosa.com.

2. En el correo se debe de especificar:

1. Nombre completo de la persona participante.

2. Edad

3. Teléfonos

4. Nombre de la fotografía

3. Las fotografías serán aceptadas unicamente en los formatos .jpg y .png con una resolución no menor a 300 pixeles.

4. Se aceptarán fotografías exclusivamente de los autores originales.

¡Esperamos que compartan esta convocatoria y se animen a participar, mucha suerte a todas y cada una de las personas participantes!

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
34 vistas
Entorno
34 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
101 vistas
La Escena
101 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
109 vistas
ESPECIALES
109 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.