227 Vistas

Concurso de dibujo “ESCUPIDO”

La Colectiva Feminista “Desde las Gafas Violeta” Invita a mujeres aficionadas y profesionales del dibujo en todas sus expresiones a participar en el Concurso de dibujo ESCUPIDO y expresar de forma creativa su mirada hacia el amor romántico como una construcción social opresora.

¿Por qué ESCUPIDO?

Porque después de un proceso reflexivo con mujeres jóvenes de Managua y Chinandega, no nos queda más que denunciar al amor romántico como una construcción social que oprime a las mujeres, en un sistema que normaliza la violencia de género.

Porque las mujeres tenemos toda clase de experiencias y conocimientos; sean o no valorados y aprobados socialmente: y queremos crear un espacio de expresión artívista a través del dibujo, para que mujeres diversas participen y compartan sus propias perspectivas sobre el amor romántico.

Porque sentimos la necesidad de re significar la fecha, 14 de febrero, y proponer una nueva lectura de nuestras experiencias personales.

BASES DEL CONCURSO

A.- Participantes y Obras

1.- Podrán participar mujeres aficionadas y profesionales del dibujo en todas sus expresiones (digital, con lápiz, plumas, tintas, carboncillo, tiza, marcadores y otras técnicas), de todas las edades, de nacionalidad nicaragüense o extranjera que resida en Nicaragua.

2.- Las obras tendrán como tema el amor romántico como una construcción social opresora.

3.- Cada participante podrá enviar un máximo de tres obras.

4.- Se aceptaran trabajos elaborados sobre papel, tela o cartulina, en todos los formatos de tamaño.

B.- Recepción de las Obras

1.- Las obras deberán ser enviadas al correo creandoespaciosfem@gmail.com, a más tardar el 8 de Febrero a la media noche (GMT -6). Asunto del correo: Concurso ESCUPIDO.

2.- Se deberá enviar un scan, fotografía o  archivo de la obra (dibujo digital) con una resolución mínima de 72dpi, en formato jpg o png.

3.- Se deberá adjuntar un archivo de texto con:

  • Título de la obra
  • Párrafo biográfico de la artista
  • Ficha técnica: Dimensiones, técnica, año
  • Datos de contacto: nombre completo, teléfono y correo electrónico.

4.- Los trabajos pueden ser inscritos a título personal, dúo o grupo: entendiéndose que la dotación del premio se dividirá entre las participantes que inscriban las obras seleccionadas.

C.- Premio y fallo del Jurado

1.- El jurado estará conformado por tres personas, destacadas por sus conocimientos artísticos y comprometidas con la temática.

2.- El jurado seleccionará tres obras para el Primer, Segundo y Tercer Lugar: su decisión será inapelable.  Se valorará no sólo la capacidad técnica de las participantes sino el nivel reflexivo sobre la temática.

3.- El Primer Lugar tiene una dotación económica de $200 (doscientos dólares), el Segundo Lugar $150 (ciento cincuenta dólares) y el Tercer Lugar $100 (cien dólares). Además de un diploma honorifico.

4.- Los resultados se publicarán el día 12 de febrero y las ganadoras serán notificados a través de llamadas telefónicas.

D.- Exposición de las Obras

1.- El jurado seleccionará una muestra de las obras participantes, para que acompañen a las obras premiadas en la exposición ESCUPIDO, con la autorización de las participantes.

2.- La exposición se realizará el sábado 14 de Febrero.

3.- Las participantes que brinden su autorización, deberán entregar las obras al equipo organizador para la realización del montaje de la exposición.

4.- El envío de las obras supone la aceptación previa de las presentes bases por parte de las participantes.

DESCARGAR LAS BASES AQUÍ

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.