607 Vistas

Concurso de cortos por los derechos humanos

Con el objetivo e incentivar a la gente a conocer más sobre los derechos humanos, aquellos que toda persona posee por el sólo hecho de existir, la organización Un Mundo Sin Mordaza invita a participar en el 1er Concurso Internacional de Cortometrajes por los Derechos Humanos “The Right Cut“, junto a a la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia y el Diálogo de Mujeres por la Democracia, en Nicaragua.

Las inscripciones finalizan el 1 de noviembre y podrán participar todas aquellas personas naturales, en cualquier lugar del mundo que sean mayores de 18 años. La participación puede ser individual o grupal con una persona como representante oficial del mismo. El video ganador incluye un viaje al Festival de Cortometrajes de Praga, en enero de 2016.

“Promover los DDHH a través del arte es nuestra razón de ser”, afirma la organización en su sitio, y por tal razón es que realizan esta convocatoria, en una invitación a que la gente utilice el medio artístico audiovisual para educar, promover, denunciar, exigir o expresar cualquier punto de vista creativo enfocado en área de los derechos humanos, consignados en la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

¿Cómo participar?

Las obras presentadas deben tener un título y enviarse por Vimeo en calidad 720p, a través de un formulario que debes llenar en su página web. La duración de los trabajos será de 1 minuto como mínimo y 6 minutos como máximo, incluyendo dicho tiempo los créditos del cortometraje. Al concurso pueden participar personas mayores de 18 años de cualquier parte del mundo y se pueden inscribir la cantidad de cortos que uno considera, como participante.

El debate en torno a una mayor y mejor democracia, la seguridad ciudadana, el respeto a la diversidad cultural y de pensamiento y la defensa del medioambiente son algunas de las temáticas que podés desarrollar en tu cortometraje. “Queremos que los participantes exploren su lado artístico creando historias que generen sensibilidad y apoyo”, menciona la organización en la convocatoria al concurso.

Revisá las bases del concurso

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.