592 Vistas

Concurso de cortos por los derechos humanos

Con el objetivo e incentivar a la gente a conocer más sobre los derechos humanos, aquellos que toda persona posee por el sólo hecho de existir, la organización Un Mundo Sin Mordaza invita a participar en el 1er Concurso Internacional de Cortometrajes por los Derechos Humanos “The Right Cut“, junto a a la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia y el Diálogo de Mujeres por la Democracia, en Nicaragua.

Las inscripciones finalizan el 1 de noviembre y podrán participar todas aquellas personas naturales, en cualquier lugar del mundo que sean mayores de 18 años. La participación puede ser individual o grupal con una persona como representante oficial del mismo. El video ganador incluye un viaje al Festival de Cortometrajes de Praga, en enero de 2016.

“Promover los DDHH a través del arte es nuestra razón de ser”, afirma la organización en su sitio, y por tal razón es que realizan esta convocatoria, en una invitación a que la gente utilice el medio artístico audiovisual para educar, promover, denunciar, exigir o expresar cualquier punto de vista creativo enfocado en área de los derechos humanos, consignados en la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

¿Cómo participar?

Las obras presentadas deben tener un título y enviarse por Vimeo en calidad 720p, a través de un formulario que debes llenar en su página web. La duración de los trabajos será de 1 minuto como mínimo y 6 minutos como máximo, incluyendo dicho tiempo los créditos del cortometraje. Al concurso pueden participar personas mayores de 18 años de cualquier parte del mundo y se pueden inscribir la cantidad de cortos que uno considera, como participante.

El debate en torno a una mayor y mejor democracia, la seguridad ciudadana, el respeto a la diversidad cultural y de pensamiento y la defensa del medioambiente son algunas de las temáticas que podés desarrollar en tu cortometraje. “Queremos que los participantes exploren su lado artístico creando historias que generen sensibilidad y apoyo”, menciona la organización en la convocatoria al concurso.

Revisá las bases del concurso

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

Tras las melodías de Haze Reyes
EllaEsFuerza
28 vistas
EllaEsFuerza
28 vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Malva Izquierdo - lunes 7 de junio, 2021

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.