226 Vistas

¡Comé mejor, no menos!

Quiero empezar esta artículo diciéndoles que una buena alimentación es inclusiva. Una buena alimentación te permite agregar alimentos en vez de restringirlos u olvidarlos por completo.

Algunos mitos que solemos escuchar comúnmente: el gallopinto y el arroz engordan, las frutas en la noche no, el huevo tiene mucha grasa y bueno, las mil y unas dietas milagrosas. Todas estos mitos tienen una cosa en común: excluyen los alimentos (macronutrientes). 

¡Todos los macronutrientes en nuestra alimentación, son necesarios y cada uno cumple con diferentes funciones en nuestro cuerpo! 

Por eso el nombre de nuestro articulo: comé mejor, no menos. Comer saludable se trata de mejorar tus hábitos alimenticios y tus elecciones de comida a unos que nutran mejor tu cuerpo.

Claro, ¡sin dejar de comer lo que te gusta! Para que sea un estilo de vida, debe ser sostenible, es decir, que podas mantener por un periodo largo de tiempo y si dejás de comer lo que te gusta, se vuelve difícil de mantener.

Acá te dejo varias recomendaciones para mejorar tus elecciones de alimentos, comiendo mejor y no menos.

Agregá alimentos densos en nutrientes

Los alimentos densos en nutrientes, son aquellos que podemos comer más cantidad por menos calorías. Imagínate una libra de brócoli versus una libra de pan. Una libra de brócoli, ¡es un montón! Mientras que una libra de pan puede ser menos de la mitad que la del brócoli. Es por eso que incluir alimentos densos en nutrientes y volumen es importante, no solo nos llenan más, sino que también nos proveen muchas vitaminas y minerales. Los alimentos más densos en nutrientes son: las frutas y los vegetales.

Tené consciencia de tus porciones

Podemos comer de todo lo que nos gusta, siempre y cuando logremos mantener nuestras porciones controladas. Cada persona es diferente, pero en general para una dieta de 2,000 calorías, una persona debe consumir de 5-6 porciones de carbohidratos, de 5-4 porciones de proteínas y de 4-3 porciones de grasas. Por acá te dejo una guía fácil de como medir tus porciones, usando tus manos.

Buscá las versiones más saludables

Todo nica desayuna con gallopinto ¿cierto? y no debería de faltar aún tratando de comer mejor, por que es una gran fuente de energía.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es más recomendable buscar las versiones más saludables. Por ejemplo, en vez de usar aceite líquido, usalo en spray, pues disminuye la cantidad. Otro opción, son los panqueques, podés probar la versión más saludable con avena en vez de harina.

Lo más importante de llevar un estilo de vida saludable, es que sepás que es tuyo. El fitness lo debemos adaptar a nosotros, y no nosotros a el.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.