210 Vistas

Collage para sanar

Los talleres de collage, organizado por Managua Furiosa en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, buscaba resignificar desde la perspectiva de cada participante el concepto de salud mental y lo que engloba.

Desde la locura, el amor, la enfermedad, la tristeza, la libertad y todos los términos que definen nuestras vidas para lograr expresar todo aquello que sentimos de la mejor manera, mediante la técnica artística conocida como collage.

Muchas ideas en un todo

Se denomina collage (del francés coller, que traduce “pegar”) a una técnica artística que consiste en la construcción de obras plásticas mediante la aglomeración o conjunción de piezas o recortes de distinto origen, dándoles un tono unificado. En otras palabras, se trata de armar una obra con pedacitos obtenidos de otras fuentes.

“Este es uno de los primeros espacios abiertos para resignificar la salud mental en el arte y poder aprender algo que no solo ayuda en el ámbito personal, sino que se puede compartir con amistades y familiares”, comenta una de las participantes.

Estos talleres no solo fueron una nueva experiencia de creatividad también despertó en las chicas asistentes el sentido de control al expresar lo negativo y también positivo que les rodea.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de relacionarse en un espacio seguro, dónde se respetan las diferentes formas de concebir el mundo y cada uno de sus días.

Las talleristas

María Delgado y Candelaria Rivera fueron las expertas encargadas en dirigir los espacios creativos que conforman este Ciclo de Collage. Ambas artistas pusieron su entusiasmo y conocimiento para compartir sus mejores técnicas sobre cómo hacer un collage.

Desde recortes con tijeras, a recortes hechos en plataformas virtuales que te permiten crear maravillas desde tu propia percepción de creatividad.

Los talleres impartidos fueron de Collage Análogo y Collage Digital, ambos pueden trabajarse en conjunto o por separado.

Podés seguir a estas talentosas artistas en sus redes sociales:

Candelaria Rivera – @canderivera.arte

María Delgado – @papelotijera123

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.