413 Vistas

Circuitos Sonoros, el festival digital que impulsa el talento joven

En Managua Furiosa creemos que aún en tiempos de crisis podemos visibilizar y promover el talento de artistas nicaragüenses que de alguna u otra manera se han visto afectadas/os por la situación actual del país y el mundo.

Circuitos Sonoros es un festival digital que promueve a jóvenes artistas emergentes de Nicaragua, para que fortalezcan sus audiencias y visibilicen sus carreras artísticas utilizando la tecnología a su favor.

Tania Molina

Un espacio para disfrutar y reflexionar

Con este espacio virtual nos adaptamos a las nuevas necesidades que surgen en tiempos de crisis y buscamos aportar al manejo emocional de la crisis sociopolítica y de salubridad que enfrentamos.

Sobre todo porque la música y la poesía se han considerado herramientas terapéuticas muy efectivas para mejorar el estado psicológico de las personas. 

Ximena

Me parece genial que se haga este festival para seguir conectando con el público y no paralizarnos. Es lindo saber que aun en esta situación podemos seguir compartiendo nuestro arte con la gente.

Tengo casi 3 años de no estar en Nicaragua en conciertos y estar con el público nica es algo que me hace falta”, expresa Mafe Carrero, una de las artistas que participará en el Festival Digital.

Te puede interesar: Tania Molina: Cantar desde la sororidad

Este festival se realiza gracias al apoyo de Prince Claus Fund. Por otro lado, Circuitos Sonoros también busca enmarcar estos espacios en conmemoración a la lucha por la verdad y la justicia.

Dos años después de la insurrección de abril, aprovechamos los conciertos para promover también la música de protesta. 

¿En qué consiste?

Durante cuatro semanas tendremos dos videos en vivo semanales donde se presentarán artistas emergentes con composiciones propias y de otras autorías, a la vez cantautores que han creado música de protesta en relación a la crisis sociopolítica. 

Cesia Viurlet

Estas son las/os artistas que serán parte de Circuitos Sonoros:

Aled, Ximena, Mafe Carrero, Andrés Somarriba, Tania Molina, Cesia Viurlet, Ceshia Ubau, Arjuna Salvatierra y miembros del Colectivo de Artistas Nicaragüenses en el Exilio: Chepito Barricada, Arjuna Salvatierra, Alma Rodríguez, Ricardo Centero y Conjuro.

Seguinos en Facebook e Instagram para poder recibir notificación de sus videos en vivo y los disfrutés desde casa.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.