742 Vistas

Un circo de arte y fiesta de máscaras

Una noche mágica que mezcla artes visuales y artes circenses es lo que podremos disfrutar el sábado 1ero de abril a partir de las 8 pm en el Palacio de la Cultura de Granada.

Una combinación de varias disciplinas artísticas que permitirá una explosión de sensaciones con acrobacias aéreas, show de fuego y pintura.

“El circo de arte y baile de máscaras” es organizado por InterAction Art/InterAccionarte y Momentom Collective, en una alianza que busca a promover el intercambio cultural, transmitir emociones al máximo nivel, a partir de diferentes expresiones artísticas.  
 
Hemos diseñado un espectáculo propio para la arquitectura del Palacio de la Cultura. Somos un grupo conformado por artistas de varias nacionalidades, hay de Canadá, Estados Unidos, Australia y algunos hasta han actuado en el Cirque Du Soleil”, comenta Gabrielle Buenaville, una de las coordinadoras de Momentom Collective.
En total hay 14 artistas de diferentes disciplinas que se integran a la presentación del Circo de Arte. Vale mencionar que las obras pictóricas de artistas nicaragüenses que se exhiben ese día, estarán disponibles todo el mes de abril para que el público pueda verlas y si desea, comprarlas, explica Morena Guadalupe Espinoza, cofundadora de InterAction Art.

Artistas nicaragüenses y extranjeros de gran trayectoria

El evento es una explosión interactiva cultural que mezcla artes visuales con circenses. Es un show apto para todo público, que permite disfrutar tanto a adultos como a menores de edad.
Habrá acrobacias aéreas, show de fuego, expoventa de pintura artística de artistas nicaragüenses como Fran León, quien tiene 50 años de experiencia, es un maestro de la composición y la luz; Pablo Paisano, artista versátil que pinta abstracto, figurativo y primitivismo y tiene 36 años de experiencia profesional; Reynaldo Bósquez, quien domina el óleo, el retrato y actualmente es uno de los profesores de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, comentó Morena Guadalupe Espinoza, cofundadora de InterAction Art.
 
Las acrobacias aéreas serán realizadas por Momentom Collective, un grupo de residencia artística que se encuentra temporalmente en Nicaragua y combinan el arte circense, yoga y acrobacias para crear espectáculos de calidad internacional.
Momentom Collective está conformado por un grupo interdisciplinario y multinacional que incluye a artistas egresados de la Escuela de Circo de Montreal, y a participantes de espectáculos en el reconocido Cirque Du Soleil
 
InterAction Art, es un emprendimiento cultural conformado por varios artistas nicaragüenses, que organizan actividades culturales interdisciplinarias.
En noviembre 2015 ganaron la competencia centroamericana de negocios “Yo Emprendedor” en la categoría “Idea”. Y en enero 2017, ganaron el acompañamiento empresarial de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua en el marco del VI concurso de ideas y negocios jóvenes.

Llevá tu antifaz y dejate envolver de la magia artística

“El circo de arte y baile de máscaras” está concebido como un espectáculo que permitirá a adultos y niños vivir una experiencia de diversión sana, en la que se invita al público a llevar su antifaz o máscara y disfrutar de una noche mágicamente artística. 
En el evento habrá de venta la cerveza artesanal Moropotente.a sólo 50 córdobas y comida nicaragüense.
 
Aquí puede ver el video que muestra parte de las habilidades artísticas de quienes se presentan:

 
Las entradas valen $5 para menores de 13 años, $15 en preventa online o comprándolas directamente en el Palacio de la Cultura de Granada.
Se pueden adquirir comprándolas online en: https://www.tickettailor.com/checkout/view-event/id/89826/chk/ed37 o directamente en el Palacio de la Cultura de Granada o llamando al al número 8814 6090.
 
¡El valor de la entrada es consumible en las obras de arte que estarán en venta!
Para más información ingresá a InterAction Art/InterAccionarte

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
262 vistas
La Escena
262 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
128 vistas
Entorno
128 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.