442 Vistas

Cineastas buscan apoyo

¿Cómo se sobrevive a los estragos de dos guerras sin sentir odio o arrepentimiento? Es una pregunta que un grupo de cineastas quieren responder con un nuevo proyecto cinematográfico que se asoma a la ciudad y que busca tu apoyo para su realización.

“Habitados de olvido” (Defiance of memory, en inglés) es una película basada en un guión del escritor argentino Carlos Powell y Jan Kees de Rooy, que cuenta la historia de un famoso cineasta italiano que visita Nicaragua después de 25 años para encontrarse con una realidad completamente distinta de la que conoció en 1980, y se topa con la reciente historia dolorosa del país.

La película cuenta con la participación de actores y actrices nicaragüenses, italianos y estadounidenses, y bajo la dirección de Jan Kees de Rooy, con Imaginarte Films como productora. Esta graciosa historia con tintes surrealistas de 110 minutos -como la define su director- se encuentra actualmente en fase de preproducción, pero necesita el apoyo de la gente para lograr cumplir con la meta de financiamiento que necesitan, el cual servirá para cubrir los gastos de locaciones, pago de actores, alquiler de materiales, equipo técnico, transporte y logística.

Para ello, el equipo de producción lanzó una campaña en la plataforma Indiegogo, donde podés apoyar financiando la película a cambio de diferentes productos promocionales, como hamacas, máscaras folclóricas nicaragüenses, una colección de 10 afiches históricos de la Cruzada Nacional de Alfabetización -que forma parte del material declarado Memoria del Mundo por la UNESCO-, 2 fotos históricas de la Cruzada Nacional de Alfabetización, del conocido fotógrafo nicaragüense Orlando Valenzuela, mención en los créditos de la película y por supuesto, la película Habitados de olvido en DVD, una vez producida.

Si querés conocer más del proyecto y apoyar en la realización de esta película, podes seguirlos a través de su sitio web www.habitadosdeolvido.com, o bien en Twitter, Facebook, así como a través de la campaña en Indiegogo.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.