750 Vistas
1 Comentarios

Cineasta nicaragüense gana dos galardones en México

El cortometraje de ficción “Ombligo de Agua”, de la directora de cine nicaragüense Laura Baumeister ganó recientemente dos premios en Shorts Mexico, el festival internacional de cortometrajes de ese país.

Los galardones fueron otorgados en las categorías de “Mejor dirección”, a cargo de Baumeister, y “Mejor edición”, a cargo de Julián Sarmiento y Eduardo Spiegeler.

Aquí podés ver alguna de las producciones de Laura Baumeister

“Ombligo de Agua” tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Rotterdam, en Países Bajos, y posteriormente se proyectó en Clermont Ferrand, en Francia, el festival de cortometrajes más importante en Europa. Además, el cortometraje obtuvo una mención especial en el Festival Internacional de Morelia.

La historia de Alina

El cortometraje cuenta la historia de Alina y la necesidad de este personaje de contar sus propios sueños, más allá de las expectativas familiares.

Alina monta a caballo, es buena en eso. Alina fuma crack: siente una conexión especial con las personas cuando se droga.

Alina quiere encajar, quiere ser una persona funcional, pero un llamado, una grieta en su interior, no se lo permite. Alina sueña con una vida simple en la que siembra tomates.

Actualmente Laura se encuentra trabajando en la pre-producción de su primera película: “La hija de todas las rabias”.

La película cuenta la historia de la soñadora María (8), quien por accidente envenena a los cachorros de pura raza que Lilibeth, su atormentada madre, planea vender.

Sin dinero y desesperada, Lilibeth lucha por encontrar trabajo, dejando a María en una fabrica de reciclaje de basura en La Chureca.

Aquí podés leer más sobre este proyecto

Sobre la directora

Laura Baumeister nació en Nicaragua en 1983 y se graduó en dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (Ciudad de México).

Baumeister ha escrito y dirigido varios cortometrajes, entre ellos Lagunas (2014) y Isabel im Winter (2014); este último se presentó en el festival de Cannes.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario