1215 Vistas

Cinco pintores, una exposición

Con la intención de contribuir a la promoción del turismo cultural en Granada, nace dentro de las paredes coloniales del Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos” una exposición de arte nicaragüense organizada por InterActionArt y coordinada con  la Asociación de Promotores de la Cultura.

La variedad de estilos es lo que caracteriza esta muestra de arte nacional, desde el primitivismo, realismo, abstracto y hasta el hiperrealismo.  Los artistas que exponen en esta ocasión son: Pablo Paisano, Fran León, Reynaldo Bósquez, Noel Madriz y Raúl Barrios.

Invitación Exposición Arte Nicaragüense en Granada 2016

Sin lugar  a dudas la trayectoria los caracteriza, pues Pablo Paisano, por ejemplo, tiene 37 años de experiencia. Es maestro del primitivismo y el abstracto,  creando conceptos que le han permitido llevar su arte hasta Europa y buena parte del continente americano. Con 50 años de experiencia pictórica Fran León es un maestro del óleo y la composición. Amante de los paisajes nacionales con sus lienzos pintados en hiperrealismo logra atmósferas que parecen una fotografía. Reynaldo Bósquez posee un gran talento con la espátula y el retrato. Noel Madriz es alumno del maestro Rodrigo Peñalba, el fundador de la plástica y la Escuela de Arte Nicaragüense en 1961. Los paisajes en óleo de Madriz revelan la belleza rural de Nicaragua. Raúl Barrios, por su parte, pinta desde 1975 cuando también era parte del grupo musical nacional Bwana (“Amigo” en un idioma africano).

Exposición en Granada Palacio Cultura Realismo

InterActionArt es un proyecto cultural emprendedor que promueve a artistas de Nicaragua, así como la interacción y la creatividad. Entre sus actividades está organizar cine foros, talleres de iniciación artística y exposiciones de arte. Cabe destacar que en noviembre del año pasado ganó el primer lugar en la Competencia Centroamericana de Negocios “Yo Emprendedor” en la categoría Idea-Lucro. De los 560 proyectos inscritos de toda Centroamérica, Nicaragua logró que tres proyectos llegaran hasta la final: “InterActionArt”; “Tierra Transmedia” y “Green Energy”.

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.