242 Vistas

Ciclo de cine y collage, Mente y Bienestar

Managua Furiosa y la Embajada de Argentina te invitan al Ciclo de Cine Argentino por la Diversidad, un espacio creado para la retroalimentación de las realidades que existen en otros países y cómo son sobrellevadas.

Asimismo, ya se han escogido a las personas que participarán en el taller de collage analógico y digital impartido por María Delgado y Candelaria Rivera, respectivamente.

Tres días de cine gratuito

Este ciclo de cine está dirigido a todo el público que quiera ser parte de él y disfrutar una tarde después del trabajo con una buena película que aborde problemáticas sociales.

El ciclo iniciará el día miércoles 25 de septiembre con la proyección de la Película TR3S, continuará el día jueves 26 con la Película SOLO y finalizará el día viernes 27 de septiembre con la proyección de una serie de vídeos que muestra la realidad de diferentes colectivos que conforman la sociedad Argentina y los problemas a los que se enfrentan y un buen brindis para iniciar el fin de semana.

Las proyecciones se van a dar a cabo en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra desde las 5:30PM hasta las 7:30PM, la entrada es totalmente gratis.

Salud mental y Collage

Adriana Trillos, Candelaria Rivera y María Delgado están listas para comenzar el Ciclo Formativo de Collage, un espacio dedicado a fortalecer y aprender la técnica del collage como una forma de aportar mayor balance a su salud mental.

Las inscripciones para este Ciclo de Formación fueron lanzadas públicamente durante una semana para llenar 20 cupos. Te invitamos a seguir nuestras redes para futuras convocatorias gratuitas.

Sobre las facilitadoras

Adriana Trillos, psicóloga nicaragüense-colombiana, ha participado en investigaciones sobre políticas de educación sexual, género como factor de desarrollo, mujeres y energía y violencia. Se encuentra actualmente en formación como terapeuta psicosocial.

Adriana facilitó el conversatorio Más allá del Estigma, que dio inicio al Ciclo Formativo de Collage y en el cual estuvieron presentes las personas que aplicaron para obtener su espacio.

Por otro lado, los talleres de collage están liderados por Candelaria Rivera, quién es artista plástica nicaragüense y María Delgado artista visual nicaragüense, ambas darán su toque a cada sesión de los talleres, explorando y enriqueciéndo la creatividad de cada participante en cada collage análogo y digital.

Al final de este espacio de formación habrá una exposición abierta. Para más info solo quedate pendiente de nuestras redes sociales.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.