599 Vistas

Charla Gratuita: Hablemos Sobre Sexo

Andrea Pereira, propietaria de Lady in Red y organizadora de la charla gratuita sobre sexualidad que se llevará a cabo este 04 de octubre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, considera que cuando hay educación sexual no hay embarazos no deseados, se disminuye el contagio de ETS, desaparecen los tabúes sobre el sexo, disminuye la tasa de muertes de jóvenes en abortos clandestinos y sobre todo habría más jóvenes estudiando que criando.

Por una sexualidad responsable

Lady In Red es el emprendimiento que además de vender lencería y juguetes sexuales para mujeres también sostiene como misión aportar a la educación sexual de las/os nicaragüense a través de las redes sociales y cambiar esa idea de que “las mujeres no podemos hablar de sexo y ser activas sexualmente siendo responsables”. 

Te puede interesar: Cómo hablar de sexo con tus hijas/os

Como una forma de materializar aún más su misión, Andrea decidió unir esfuerzos con especialistas en el tema para desarrollar una charla gratuita abierta a todo público y género, ya que desde su perspectiva la sexualidad es un tema de todas/os.

Sobre la charla

Las ponentes invitadas son Amanda Maltez —psicóloga—, Claudia Mena —ginecóloga y obstetra— y Valey Valladares —médico general— quienes expondrán sobre los siguientes aspectos:

  • Enfermedades de transmisión sexual al hacer sexo oral.
  • Virus del papiloma humano.
  • Sexo anal: beneficios y consecuencias.
  • Barros y granos en áreas genitales.
  • Higiene femenina.
  • Masturbación femenina.
  • Pensamientos erróneos al momento de tener sexo.

Al final de la charla habrá un momento de preguntas y respuestas.

Expectativas

Con esta charla Pereira espera que la gente comience a eliminar poco a poco esas ideas erróneas sobre el sexo, que “hablen y se informen adecuadamente”.

Te puede interesar: Beneficios del sexo durante la menstruación

Desde la perspectiva de Andrea el machismo arraigado en nuestra cultura perjudica el rol de las mujeres en su propia sexualidad que muchas veces por desinformación pierden sus vidas. 

Como parte de sus planes a mediano plazo Lady in Red piensa lanzar una segunda convocatoria para otra charla enfocada en la higiene íntima masculina, y a largo plazo organizar charlas gratuitas en áreas rurales donde el machismo y la falta de educación son predominantes.

Agradecimientos

En esta primera Charla Lady in Red ha tenido el apoyo de marcas y proyectos como: Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), Consultorio Médico GOP, Máscaras Fuera Nicaragua, Stacey Bradford Fotografía, Freaking Frozen y Quimera.

Por lo que es notable que existe un fuerte interés por aportar al bienestar común gestionando espacios de educación y culturización sobre temas que aún son tabú. 

Te puede interesar: Sexo anal: ¿A las mujeres nos gusta por detrás?

Estoy muy agradecida por el apoyo y la aceptación de las personas que nos siguen en las redes, amistades y emprendimientos que me han aportado para hacer realidad esta charla. Cabe recalcar que este pequeño paso puede ser pionero para grandes proyectos a futuro que aporten a la construcción de sociedades más saludables”, enfatiza. 


Podés encontrar a Lady in Red en Facebook e Instagram.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.