320 Vistas

Ceshia Ubau lanzará video para “Mayahuabá”

Desde el exilio, la voz de Ceshia Ubau aún retumba con un poderoso mensaje a las caravanas migrantes.

En esta ocasión, lo hace con el lanzamiento del video oficial de la canción Mayahuabá, una palabra en garífuna que quiere decir “No llores más”.

Como migrante, he recibido el apoyo de muchos amigos, amigas y personas dentro y fuera de Costa Rica, ha sido hermoso y me siento parte de un todo que es el mundo. Acá y donde esté, se que tengo derechos como persona y la responsabilidad de replicar, de reproducir todo eso bueno que han hecho por mi para con otras personas”, explica Ubau.

Cabe destacar que es una canción de música y letra de HDYeshua (Daris Hernández), Ceshia Ubau y Said Palacios.

Te puede interesar: El día que la música murió

Tres amigos que se conocieron en el campamento internacional de composición y derechos humanos MI VOZ de FUNDADELA (Fundación amigos de arte) en Guatemala en diciembre del 2018.

Fue así como compusieron esta canción inspirada en la caravana migrante que partió de Honduras hacia Estados Unidos.

Un respiro ante la crisis 

“Mayahuabá en lo personal es un canto por la resistencia, no sólo se trata de separarse de tu país sino adaptarte a otro, a otra cultura, a otros olores, a otras miradas, de que pase por tu cuerpo y mente que estás en otro espacio del mundo e incluso de tu propio país y que son más las personas que tienden la mano que las que no”, expresa Ubau.

La canción fue producida por Rodolfo Castillo e Iker Gastaminza, dos productores de amplia trayectoria, ganadores de latin grammys y que han trabajado con figuras como Oscar D’ León, Shakira, entre otros artistas de la industria musical.

Te puede interesar: Ceshia Ubau: el renacer de la artista

El video se trabajó con HIERVE EL AGUA PRODUCCIONES, productora audiovisual costarricense, con el apoyo de UNESCO y cuenta la historia de tres jóvenes migrantes que les une la resiliencia y las ganas de salir adelante.

Como autores, el equipo espera del público que puedan encontrar un respiro ante las crisis migratorias de nuestros países; particularmente Nicaragua, Venezuela y Colombia, que se han caracterizado por migrar a causa de la violencia política.

“Nuestro objetivo es visibilizar que son más los aspectos en común, que diferencias como región, es una canción que contribuye a la NO XENOFOBIA y a generar comunidad como ciudadanos del mundo”, expresan.

Te puede interesar: Ceshia Ubau se va de gira por Europa

El público puede esperar en una letra sencilla, una descripción de lo que implica migrar, el por qué y quiénes lo hacen, desde un ritmo folclórico; con marimba guatemalteca, guitarras, percusiones y el característico 6/8 que sale desde el corazón.

El video se estrenará el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena y estará disponible en Youtube y redes sociales.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.