3245 Vistas
1 Comentarios

Centros culturales para aprender y crear

Estamos a mitad de enero, el año nuevo ya está en marcha. Si uno de tus propósitos es explorar algún talento o aprender a bailar, pintar, tocar un instrumento musical o hacer capoeira y tu presupuesto está ajustado, acá te compartimos algunos centros culturales de carácter comunitario donde podés asistir para que tu propósito no quede solo en palabras. Muchos de estos centros tienen precios módicos y además fomentan el trabajo comunitario y voluntario, al cual te podés integrar:

ESPACIO DE ARTE COMUNITARIO “EL SOLAR”

Si vivís en León, te recomendamos el Espacio de Arte Comunitario “El Solar” con una variada oferta de cursos y sobre todo horarios. Aquí encontras cursos de flauta dulce, zanquismo infantil, juegos teatrales, salsa infantil, aeróbicos, danza folklórica y variedades.

Ya están abiertas sus inscripciones, algunos cursos ya iniciaron, pero nosotros consultamos y “El Solar” avisa que todavía estás a tiempo de ingresar.

En León, la dirección del Espacio de Arte Comunitario “El Solar” es de la Renta 2 1/2 cuadras al oeste, donde fueron los Antiguos Billares Borge o llamar a los teléfonos 8400-1444 y 8356-0534.

Foto cortesía de “El Solar”

CENTRO CULTURAL BATAHOLA NORTE

La variedad de cursos de este centro cultural es bastante grande, dentro de su oferta podés encontrar: Educación artística, Formación técnica comercial, Formación técnica vocacional y Educación básica de jóvenes y adultos.

En este espacio tienen dos “Encuentros Culturales” donde pueden asistir las personas de la comunidad, también familiares y amigos de las y los participantes, para apreciar el resultado de un semestre de esfuerzo.

El Centro Cultural Batahola Norte queda ubicado de la antigua Embajada de EEUU 1/2 cuadra abajo, 3 cuadras al lago, 1 cuadra abajo. Los teléfonos son 2250 – 4542. También podés visitar su sitio web www.centrobatahola.org o su página de Facebook Centro Cultural Batahola Norte.

CENTRO CULTURAL GUACHIPILÍN

El Centro Cultural Guachipilín está en su temporada de Talleres Vocacionales 2015. Hay una variedad de cursos sobre Títeres y Escritura Escénica para que las personas de todas las edades puedan explorar su creatividad.

Algunos cursos ya comenzaron pero según los responsables del centro en esta semana todavía tenés oportunidad de matricularte y participar de este espacio.

Nota: Todos los talleres serán impartidos en el Centro Cultural Guachipilín. Dirección: De donde fue Gallo y Villa sur 2 ½ c. al lago, casa # 20. Podés llamar al 22500807 y pedir más información o visitar en Facebook el Evento del Programa Vocacional 2015 para mayor detalle.

MÚSICA EN LOS BARRIOS

Si lo tuyo es la música, entonces te recomendamos Música en Los Barrios. Sus matrículas estarán abiertas hasta las primeras semanas de Febrero y tienen previsto que las clases inicien el 16 de febrero. Ofertan cursos de flauta e iniciación musical para niños y niñas; la particularidad en el caso de los cursos para niñez es que también pueden aprender inglés.

Para jóvenes tienen cursos de piano, violín, flauta traversa, clarinete, oboe y marimba. Si ya tenés conocimientos en música, la Escuela de Música en Los Barrios te ofrece el curso de Dirección Coral.

Música en Los Barrios queda ubicada en Linda Vista Norte, de la estación II de la Policía 1 cuadra abajo, contiguo al parque, 2da. planta del Auditorio “Ángel Torrellas” (Biblioteca Alemana Nicaragüense).  Podés llamar al teléfono 22546043.

BIBLIOTECA LA CASITA DEL ÁRBOL

Este espacio situado en Tipitapa, es una biblioteca bastante versátil. La Casita del Árbol nace de un grupo de ciudadanos interesados en promover la lectura, el crecimiento de conocimientos y la cultura en general, se fundó en 2006 y es la primera biblioteca comunitaria de Tipitapa.

En la biblioteca hay clases de danza, teatro, música (piano y guitarra) manualidades y de idiomas. Las contribuciones son voluntarias y es un espacio abierto para grandes y pequeños. Está situada del BDF de Tipitapa cuadra 1/2 hacia abajo, para más información 8897 3875 o lacasita.delarbol@hotmail.es.

Escrito por Lucy Medina

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.

Un comentario