206 Vistas

Centroamérica Cuenta presente en la FIL de Guadalajara

El Festival Centroamérica Cuenta tendrá presencia en la quinta edición de Nombrar a Centroamérica, un programa especial de la Feria Internacional de Guadalajara  (FIL) para exponer lo mejor de las plumas del istmo centroamericano.

Nombrar a Centroamérica iniciará el miércoles 4 de diciembre con los escritores costarricenses Anacristina Rossi y Carlos Cortés, quienes darán un panorama del estado actual de las letras de su región y compartirán este encuentro con el poeta, novelista y ensayista salvadoreño, Miguel Huezo-Mixco, quien abonará desde su perspectiva lo que implica hacer literatura en Centroamérica.

Esta primera mesa se realizará el miércoles 4 de diciembre, a las 17:30 horas en el salón Antonio Alatorre, en la planta alta de la FIL Guadalajara.

La segunda sesión de Nombrar a Centroamérica está programada para el jueves 5 de diciembre, con la participación Ana Fortuny, quien expondrá su visión de la literatura actual de Guatemala junto con el escritor, cronista y periodista salvadoreño, Óscar Martínez y los autores costarricenses Carla Pravisani y Uriel Quesada.

Ambas sesiones estarán moderadas por la directora del Festival Centroamérica Cuenta, Claudia Neira Bermúdez, de Nicaragua.

El programa Nombrar a Centroamérica surgió en 2015 con la finalidad de enriquecer el panorama literario del continente y crear puentes que acerquen a los lectores con las grandes obras del istmo centroamericano.

Gracias a este encuentro, más de 25 autores de la región han tenido la oportunidad de compartir con sus homólogos y lectores sus obras y experiencias literarias.

En esta edición, la FIL Guadalajara con el apoyo del Festival Centroamérica Cuenta, presidido por el premio Cervantes nicaragüense Sergio Ramírez, unen esfuerzos para lograr una muestra de la literatura actual de la estrecha cintura de América Latina.


El Festival Centroamérica Cuenta nació en Nicaragua en 2013 como una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, y en sus seis ediciones ha convocado a más de 600 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

Para más información sobre la agenda y presentaciones de Centroamérica Cuenta, podés seguir sus actividades en Facebook o en su sitio web.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
262 vistas
La Escena
262 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
128 vistas
Entorno
128 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.