419 Vistas

Centro Cultural Batahola Norte celebra a la niñez con nuevos espacios

En el marco de la semana de la niñez, que se celebra a partir del 1 de junio, el Centro Cultural Batahola Norte estará realizando una feria cultural con el objetivo de promover el derecho a la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la vida cultural, el viernes 5 de junio a partir de las 4:00 PM.

Bajo el lema “Ejerciendo mi derecho a la participación en la vida artística y cultural”, integrantes de los diferentes cursos que imparte el Centro estarán participando en una pasarela artística con presentaciones de danza, teatro, pintura y música. Además, en la gran fiesta cultural que lleva por nombre ¡Cultura, niñez… acción! también se inaugurarán nuevos espacios para clases y ensayos artísticos, en el marco del 32 aniversario del centro. La actividad contará con la participación de otras iniciativas artísticas y culturales, como la Biblioteca Comunitaria La Casita del Árbol y la batucada Ketom, entre otros.

CCBN_feriaCultural

Oasis de arte y cultura, el Centro Cultural Batahola Norte fue fundado en 1983 por la Hermana Margarita Navarro, CSJ (estadounidense) y el Sacerdote Domico Fr. Ángel Torrellas, OP (de Asturias, España), y desde entonces funciona como un centro comunitario que abre un espacio de cultura, educación y capacitación a las mujeres y jóvenes de los barrios marginados de Managua, para que logren su auto-determinación.

Las primeras actividades que se realizaron en el Centro fue con el apoyo de voluntarias del mismo barrio, primero con clases de costura, belleza, repostería, mecanografía y se creó clases de flauta dulce y solfeo y así mismo la conformación del Coro de Ángeles de Batahola Norte, actualmente Coro Ángel Torrellas.

984263_787364228010509_7819454195248122223_n

Extraída del blog del Centro: http://arteyculturaccbn.blogspot.com/

Actualmente, el centro ofrece cursos de formación técnica, educación básica para jóvenes y adultos y formación artística. Los cursos que se ofrecen duran entre 5 y 10 meses, según el tipo de curso, y tiene un valor simbólico, pues la mayoría forma parte de un programa de becas gracias al apoyo de la organización Amigos de Batahola, en Estados Unidos y España. Para conocer más información sobre la oferta del Centro Cultural, podés visitar su sitio web centrobatahola.com. Mientras, te compartimos este video realizado sobre el centro:

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.