241 Vistas

Casi una década de ROCK

Hace 9 años nació una emisora dispuesta a abrir un portal para conocer el rock en todas sus aristas y servir de pilar a las bandas nacionales.

En la actualidad la ROCK FM cumple estos objetivos a diario y hoy la celebración es en Plaza Cuba, con más de 10 bandas nicas quienes desde el medio día estarán sobre un escenario en 12 horas maratónicas de rock ininterrumpido.

taman%cc%83o-correo_-67

14524946_10154814804620579_6954279607777098219_o“Es que era una necesidad para la gente que no quería escuchar música comercial, era un programa diferente y ese fue el disparador. Era el primer programa de rock donde conocías distintas vertientes y te ponías al día, era el único espacio de rock en Nicaragua y entonces ahí por primera vez tocamos Caifanes, The Cure, Héroes del Silencio, Metallica, Soda Stereo, Fito Paez, Charly García”, cuenta el fundador de la radio Miguel Halvey, al respecto de su programa El Expreso Imaginario.

Bandas como Ciclo, Cargacerrada, Digan Whisky, Maleficia, Resistencia, entre otras, no solo escuchaban esta emisora desde sus inicios, sino que también forman parte de la programación continua de la 105.5 FM,  en donde se ha buscado siempre apoyar el talento nacional y dar a conocer los proyectos musicales que eventualmente se convierten en bandas establecidas y relevantes en la historia del rock nica.

SONY DSC

“Es un honor y siento que tengo una bandera que llevar y eso me enorgullece, trato de dar el 100 por ciento para que las otras generaciones conozcan del rock que es un género tan importante a nivel social, es el que expresa cómo se puede sentir un pueblo o como se puede sentir una persona con respecto a la sociedad, es un género que te da libertad y por eso creo que la responsabilidad de la radio y de nosotros los locutores es no dejar que esto muera nunca”, puntualiza Valeria Sánchez, locutora en la radio.

Y es que la radio se ha caracterizado a lo largo de este tiempo por la comunicación y buena relación que maneja con sus más de miles de seguidores y es por eso que fue el público mismo el encargado de elegir entre mas de 70 agrupaciones a través de un sistema de votación en el portal www.rockfm.com.ni.

taman%cc%83o-correo_-7

SONY DSC

“Admiro mucho a los músicos nacionales, a los que están emergiendo y a los que llevan una gran trayectoria, han logrado que la gente se encariñe con ellos y que disfruten de su música, basta con ver los conciertos. Me alegra mucho que se apoye y se apueste fuertemente por lo nacional, en la radio la gente llama y pide bandas nacionales y eso es un grandioso logro, pues por lo que tengo entendido en muchos países de Latinoamérica cuesta consumir lo propio”, asegura Karen Llanes, locutora en la radio.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
134 vistas
Entorno
134 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
137 vistas
Eventos
137 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
562 vistas
Entorno
562 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.