694 Vistas

Casa en Tierra Ajena se adueña de Cineando el Cambio

El Centro Cultural de España en Nicaragua inicia un nuevo ciclo del proyecto Cineando el Cambio, esta vez dedicado a las migraciones en Centroamérica, con el documental costarricense Casa en tierra ajena.

Cineando el Cambio, proyecto del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), se presenta en julio con el objetivo de abordar los factores de expulsión, las políticas de control por parte de los Estados y la solidaridad que se teje sin fronteras entre los países del istmo.

Este mes, se presentará el documental didáctico costarricense Casa en Tierra Ajena (2017), dirigido por Ivannia Villalobos Vindas, basado en el libro No Más Muros, de Carlos Sandoval García.

Casa en Tierra Ajena es una producción de 80 minutos de duración, que trata el drama de la migración forzada en América Central.

El documental aborda los factores de expulsión de la migración forzada de personas en el triángulo norte, los peligros del viaje, las políticas de control y la solidaridad que se teje sin fronteras con el ejemplo de hospitalidad de diversas casas para migrantes.

El proyecto Cineando el Cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes y/o largometrajes, que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos, desde medio ambiente hasta género.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional y llegar, de esta manera, a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.

El proyecto se enmarca en el programa de fortalecimiento de los derechos culturales del CCEN y en el programa de educación con cultura donde, por un lado, se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural, y por el otro, se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Próximas presentaciones:

Viernes 21 de julio
CCEN – 9:30 AM
Colegio invitado Aldeas SOS

Martes 25 de julio
Biblioteca UCA – 5:30 PM

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
84 vistas
La Escena
84 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.