293 Vistas

Canvas: Festival de Cultura Digital en Nicaragua

¿Qué es CANVAS? Del  03 al 06 de septiembre se realizará el primer Festival de Cultura Digital, con la participación de artistas, profesores, gestores culturales y más de diez proyectos en línea que pretenden impactar positivamente en la sociedad. Cuatro días para conocer una Nicaragua digital.

De la necesidad de un espacio para conocer los proyectos digitales y dialogar sobre diferentes dimensiones del mundo digital, entre las que destaca el arte y la tecnología, el comercio en línea, la piratería entre otras, nació el CANVAS, Festival de Cultura Digital 2014 que se realizará del próximo 03 al 06 de septiembre en el Centro Cultural Norteamericano Nicaragüense (CCNN).

El Festival CANVAS 2014 se encuentra organizado bajo la inspiración del Congreso de Cultura Digital llevado a cabo en Zaragoza, España, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).  De esta manera el CANVAS ofrecerá al público participante cuatro zonas dedicadas al mundo digital:

La primera Zona de Tendencias Consistirá en un espacio que permitirá a los públicos la oportunidad de asistir a las mesas de conversatorios entre actores claves provenientes de los diversos sectores de la sociedad.  La segunda será la Zona de Experiencias, que presentará una exposición al público asistente de diez proyectos en línea que pretenden tener un impacto positivo en la sociedad.

Las últimas dos zonas, son la Zona de Aprendizaje que impartirá tres talleres de convocatoria abierta y sin costo alguno. para las personas que deseen participar deberán registrarse en la siguiente dirección: www.canvasfest.com La última zona es finalmente el espacio de la noche dedicado a la Zona Cultural, que cuenta con la participación de músicos y bailarines que culminará con un concierto de Garcín y Los Amigos de Monet y Nemi Pipali acompañado de los poetas William Grigsby y Adolfo Beteta.

Los co-organizadores de este evento son NotiCultura y Folkano, dos plataformas en línea que han contado con la colaboración de Managua Furiosa, la UCA, el fondo de Actores de Cambio de HIVOS, JOVESOLIDES, entre otras organizaciones que se han sumado a apoyar el CANVAS 2014, Festival de Cultural Digital.

Para más información www.canvasfest.com

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.