246 Vistas

El Cañón de Somoto convertido en reto

La segunda edición del Reto Cañón fue toda una aventura, por acá estuvimos platicando con Correcaminos, el equipo organizador.
Entre plática y plática nace esta iniciativa a cargo de 3 amigos que se conocen desde hace más de 20 años: Meryland Roiz, encargada de logística y la organización del evento; Pablo Acuña,  amante de los deportes extremos y fundador del grupo de corredores Correcaminos de Nicaragua y Emir Alfaro, fotógrafo director de la revista deportiva Pinolerosport.

img_1359

El Reto Cañon es parte de las actividades en celebración del aniversario de la ciudad de Somoto. Con ellos estos jóvenes pretenden promover promover el deporte de aventura en el país, y por consiguiente impulsar el deporte y descubrir nuevos talentos y ayudarlos a desarrollarse.

El equipo admite que es un trabajo de gestión que les toma todo el año para culminarlo con éxito. Todo se planea con tiempo y eso les permite tener control sobre los detalles. Por ejemplo, el recorrido de las rutas, está pensado para que los corredores tengan diferentes tipos de terrenos, aunque el Cañón por sí solo hace su parte. Las medallas son piezas de artesanías por manos de lugareños y materiales propios de la zona. Los chalecos salvavidas, la presencia de La Cruz Roja y los guías en los puntos más sensibles del recorrido garantizan que todo esté bajo control.

“Es hermoso ver como incluso en los países vecinos están fascinados con el evento y con el hecho de conocer el Cañón de Somoto. Los corredores la recomiendan como una de las mejores rutas de trail de Nicaragua”, comenta Maryland.

????????????????????????????????????

Según Emir y Pablo, entre los planes futuros más próximos está llevar el evento al nivel de Ultramaratón y aunque ya es internacional por la participación de varios atletas de otras nacionalidades, oficialmente será centroamericano el próximo año. “La meta es que el Reto Cañón sea una referencia no solo para los trailrunners de Nicaragua, sino también para el mundo. Asimismo, se están preparando mas eventos “Reto” en otros lugares maravillosos del país”, agregan.

Sobre el equipo

Las personas que integran Correcaminos demuestran una fuerte convicción por hacer crecer el deporte-turismo en Nicaragua con fines sociales. En esta ocasión el evento recauda fondos para ayudar a la escuela del Valle de Sonis con utensilios deportivos para que los niños desarrollen sus habilidades en ese aspecto.

Pero no solo en el Cañón de Somoto han encontrado la aventura. También han andado por los volcanes Concepción, Maderas, Mombacho, Santiago, Momotombo, San Cristóbal, Cerro Negro y montañas en el norte del país como el Macizo de Peñas Blancas, Tepesomoto, entre otros.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.