553 Vistas

Un camino digital al emprendimiento y la innovación en América Latina

“A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America” está creando una red de periodistas, expertos en tecnología y emprendedores en medios digitales a lo largo de la región. El programa busca aprovechar el poder de las herramientas digitales para crear emprendimientos sostenibles que trabajen con información.

Desde 2015, el International Center for Journalists (ICFJ) ha reunido a más de 80 periodistas, emprendedores, expertos en tecnología y medios para realizar prácticas profesionales en organizaciones de Estados Unidos y, además, ha llevado a más de 30 anfitriones de estos medios a Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia y Brazil, para expandir sus colaboraciones a través de las fronteras del continente.

Los participantes latinoamericanos con medios de comunicación digitales, las secciones digitales de medios tradicionales y start-ups de innovación. Entre los proyectos anfitriones que se han sumado hasta ahora se encuentran Los Angeles Times, Mother Jones, AJ+, Fusion, Splash Media y The Huffington Post. La meta es que los participantes lancen proyectos de medios digitales en sus países o/y desarrollen modelos de negocios que fortalezcan la sostenibilidad de sus actuales proyectos.

Sobre la beca

En 2019 el ICFJ seleccionará a 36 nuevos participantes de 12 países: rgentina, Brazil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama y Perú.

Los profesionales de la comunicación digital seleccionados participarán en un programa de seis semanas en los Estados Unidos, que incluye cuatro semanas completas de entrenamiento en las instituciones anfitrionas. El programa empieza con una sesión de orientación en Washington, D.C. y posteriormente viajarán a los Estados donde realizarán sus prácticas profesionales.

Durante la última semana del programa, los participantes asistirán al Professional Fellows Congress en Washington, que conecta a todos los participantes del programa y les da herramientas para continuar con sus habilidades de liderazgo y emprendimiento.

Para aplicar

Actualmente se están recibiendo aplicaciones para le siguiente periodo. Para aplicar podés dar clic aquí.

La selección se hará con base en las calificaciones profesionales, experiencia, potencial de liderazgo y compromiso de entablar un entendimiento común entre los países participantes. Los participantes deben hablar inglés fluidamente.

El programa está abierto a jóvenes profesionales y líderes emergentes de entre 25 y 40 años. Solamente las aplicaciones de personas de alguno de los doce países ya mencionados serán tomadas en cuenta.

Para más información sobre el programa, podés leer el FAQ aquí.

 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.