1133 Vistas

Buena música para #MFLaSerie

A pocas horas del estreno de #MFLaSerie, ya es sabido que Liberá el susurro es el tema oficial que será parte del intro de la serie. Fue compuesta por Bruno Cortina y en ella colabora Nina Cardenal, y aunque ambos están enfocados en sus proyectos actuales, la experiencia creativa detrás de esta canción fue más que gratificante.

El proceso se basó en que Bruno compuso la canción e hizo los arreglos donde Evenor y Michael, integrantes de Nemi Pipali, también aportaron sus ideas, luego Ricardo Wheelock estuvo a cargo de la producción.

“Se ve que el proyecto tocará temas importantes que normalmente no se habla en una serie y menos en Nicaragua, vivimos en un país no tan libre para expresarse, todavía hay muchos prejuicios y miedo. Por eso creo que ayudará a la gente a liberarse y ser un poco más honestos con nosotros mismos”, comenta Nina.

Para ella el hecho de que sea la primera serie web en el país, puede abrir la puerta para que otros jóvenes quieran contribuir con la cultura audiovisual de Nicaragua.

“La serie tendrá un gran efecto en nuestra sociedad ya que se están tocando temas como la sexualidad, la libertad  de expresión y es algo que siento que tendrá un gran impacto, el hecho de generar conciencia”, expresa Bruno.

La letra fue escrita por Bruno quien se inspiró a partir del concepto de la serie y el hecho de hacer conciencia, romper prejuicios y tabúes de la sociedad a través de ella.

“Hace falta hablar en nuestro país, pues las cosas están bastante al revés. La letra la hice pensando en lo que podría significar la sensación de un respiro nuevo, un cambio, dejar el miedo atrás y liberar el susurro que todos tenemos adentro, de la misma manera sacar la furia que cada quien tiene, ya sea la fuerza de voluntad o la fuerza del amor”, explica Bruno.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.