616 Vistas

El bosque de los búhos: un lugar para dejar ir

Vivencias, introspección y música sincera es la esencia de Bosque de los Búhos, un grupo musical que nació para exteriorizar lo que normalmente las personas temen decir en voz alta… 

A raíz de los acontecimientos vividos por la crisis sociopolítica, Milton Castrillo —compositor y productor del grupo— cargado de emociones contenidas, sintió la necesidad de emprender un nuevo proyecto que le permitiera ordenar sus pensamientos, reencontrarse consigo mismo y hallar una calma que pudiera compartir con otros.

Así, apoyado por su fiel amigo y colega Maryan Cuevas —pianista— y Juan Carlos Mercado —baterista y vocalista— surgió Bosque de los Búhos “un lugar para dejar ir, para sanar, donde podemos regresar, sentirnos abrazados, libres, seguros”.

Música sincera

En ocasiones, las personas reprimen lo que sienten y no exteriorizan para sanar, es por eso que Bosque de los Búhos compone música que habla de las emociones que nos embargan sin maquillar las palabras, el punto es sacar todas esas cosas negativas que se nos atoran en el pecho.

“Es música sincera porque no puede ser expresada de otra manera, por eso la letra es muy sentimental”, expresa Milton.

Juan Carlos explica que géneros como jazz, rock, balada y fusión influencian su música, con referencias sonoras de Silvio Rodríguez, Bon Iver, Sig Ragga, The Weeknd e incluso Charlie Puth. Según él, sus letras fluyen de los problemas y vivencias de cada persona, de la cotidianidad que muchas veces calla.

Producción en EP

Una característica que hace a Bosque de los Búhos aún más especial, es que decidieron producir sus canciones en formato EP —reproducción extendida— donde cada álbum está compuesto por cuatro canciones y en cada uno buscan contar historias diferentes.

Es deaverga escuchar un álbum con 12 canciones, tenés una secuencia, pero con el EP tenés primero la ventaja de que el artista está creando constantemente, y segundo, de que cada uno es un episodio diferente”. 

Actualmente tienen finalizado un EP, donde Milton es la voz principal, sin embargo, en el segundo EP Maryan y Juan Carlos serán vocalistas, y éste a diferencia del primero tendrá influencias R&B y Hip Hop.

Aceptación

A pesar de haberse constituido hace dos meses y medio, Jean Carlos, Milton y Maryan concuerdan en que la aceptación del público ha sido muy buena, en Instagram ya casi alcanzan los 1000 seguidores y en Facebook tienen más de 3000 personas a la expectativa.

Con entusiasmo, Juan Carlos comenta la posibilidad de tocar este año en Costa Rica, y a largo plazo en México y Colombia.

“Nos veo tocando en todo el mundo… Hay que ir por eso, vamos a encontrar comentarios negativos en el camino, pero hay que seguir porque estamos seguro del norte que tenemos” manifiesta Milton. 

 

“Cuando tocamos hay una empatía, una armonía que se siente” de izquierda a derecha, Maryan, Milton y Juan Calos / Fotografía de LaFritangaNica para Managuafuriosa.com

A lo largo del camino que les espera, Bosque de los Búhos desea transmitir la tranquilidad que solo se consigue cuando estás en paz con vos mismo.

Si logramos sanar aunque sea un poquito el corazón de alguien, es mucho, principalmente por eso tratamos de hacer música sincera…”

Bosque de los Búhos invita a otros jóvenes a tomar el riesgo de crear su propio proyecto musical si es lo que les apasiona, y que no esperen a tener el mejor equipo de producción para comenzar, que generen contenido con lo que tengan porque solo la práctica hace al maestro, y también que busquen personas dispuestas a apostar por su talento y se concentren en crecer de manera constante.


El 15 de este mes no se pierdan la oportunidad de conocer a Bosque de los Búhos y la intención de sus notas, estarán en Ron Kon Rolas, celebrando el cuarto aniversario de Digan Whisky.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.