4355 Vistas

Beneficios del sexo durante la menstruación

Tener relaciones sexuales durante la menstruación es uno de esos temas que hemos complicado por gusto o hemos dejado que se convierta en el límite del deseo carnal para nosotras.

El tabú del tema también puede ser por parte de nuestras parejas, ya sea con un educado “no, gracias” o a través de una promesa muy realista que se expresa jugandito, jugandito: “cojamos todos los días, menos cuando tengás la regla jajaja”.

Muchas veces debemos recordarnos y recordarles que es sólo sangre. No es una enfermedad, no es un pecado y mucho menos algo que debamos omitir en una relación y para muestra de ello, acá te dejamos algunos beneficios.

Lubricación y más placer 

Según los ginecólogos, el sexo durante la menstruación permite un momento más placentero, debido a que el periodo lubrica naturalmente la vagina aun más de lo usual.

Asimismo, durante la menstruación (de hecho una semana antes) la actividad de las hormonas sexuales se incrementa, lo que se convierte en un desencadenante del deseo sexual y la excitación.

Aunque en muchas mujeres el estado emocional les impide sentir ganas, en otras se eleva la libido y aumentan las sensaciones en el área pélvica y genital.

Períodos más cortos y menos dolorosos

Muchas mujeres experimentan periodos mas cortos cuando son activas sexualmente durante esos días. Esto sucede porque cuando hay un orgasmo durante la menstruación el útero se contrae haciendo que baje una mayor cantidad de sangre en un lapso de tiempo más corto.

¿Y si en lugar de tomar analgésicos para el dolor hacés el amor? Aunque por estos días puede bajar el estado de ánimo, hacer el amor ayuda a liberar oxitocina y dopamina, neurotransmisores que promueven el bienestar. 

Su práctica disminuye las incomodidades en la región pélvica y, a su vez, calma la irritabilidad y el estrés que se producen por estos síntomas. 

Más confianza en la relación

El sangrado menstrual es algo natural y no representa un riesgo para la salud. Cuando vos y tu pareja consiguen verlo de este modo, esto puede fortalecer el vínculo emocional y el nivel de confianza y comunicación entre ambos.

En realidad, todo depende de cómo enfoqués el sexo, si lo mirás como si los dos se unieran para alcanzar los orgasmos necesarios del día a día, entonces ya no habría inseguridad ni prejuicios a la hora de intentarlo.

Por acá algunas recomendaciones:

— Asegúrate de usar protección. En este caso lo idóneo es usar un método de barrera como el condón. Con este no solo se evitan los embarazos, sino que es la forma más efectiva de prevenir infecciones de transmisión sexual.

— Es posible tener sexo oral sin problema si la mujer usa una copa menstrual, pues anula los derrames.

— Si querés sentirte más fresca y segura, tomar una ducha antes de tener el encuentro íntimo puede ayudar.

— Poné una toalla o protector en la cama para evitar manchas. Si esta idea no te parece, siempre podés hacerlo en la ducha.

— Hablá del tema con tu pareja (podés empezar compartiéndoles este artículo). Probá diferentes posturas y elegí la más cómoda. Recordá que la sensibilidad en la zona es mayor en estos días, así que no siempre es conveniente hacer posiciones que implican penetraciones muy profundas.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.