1204 Vistas

Becas para postgrados en Inglaterra y Chile

Si estás buscando opciones para continuar con tus estudios, te traemos dos becas de postgrados: una en Chile y la otra en Inglaterra. Dos opciones que financian gastos de matrícula, seguro médico, materiales de estudio y gastos para manutención.

Becas del Gobierno de Chile

El gobierno de Chile abrió su convocatoria anual de programa de becas para cursar maestrías en diferentes áreas del conocimiento. Una oportunidad para estudiantes latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, entre otros.

Las becas se llevarán a cabo en diferentes universidades que se encuentran adscritas al programa del gobierno —que podés revisar en el enlace a la convocatoria— y cubren los gastos de:

  • Matrícula
  • Manutención mensual
  • Seguro médico
  • Materiales de estudio
  • Entre otros

Importante: esta es una convocatoria que se realiza CADA AÑO. Por tal motivo se recomienda que, así la convocatoria esté cerrada, los interesados comiencen desde ya a reunir los documentos solicitados.

Ingresá a este enlace y conocé todos los requisitos y requerimientos para aplicar a estas becas

Becas Chevening de Reino Unido

Las Becas Chevening son el programa global de becas del gobierno Británico, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas. Los becarios son seleccionados personalmente por las Embajadas Británicas alrededor del mundo. En el caso de Nicaragua, existe una oficina que rige Costa Rica y Nicaragua como una sola región.

Se otorgan a profesionales sobresalientes que demuestran un liderazgo potencial y están en su mayoría contempladas para una Maestría de un año, en cualquier área y en las mejores universidades del Reino Unido.
Ya que desarrollan sus habilidades, promueve la creación de relaciones profesionales, fortalece sus oportunidades y amplia sus horizontes. Una vez consiguen el título, los becarios se comprometen a regresar a su país de origen. Estos aspectos son los que este programa académico incluye para cada estudiante seleccionado:
  • Costo de matrícula.
  • Subsidio de  vivienda en una tasa fija (para una sola persona).
  • Un boleto de avión de clase económica para el Reino Unido.
  • Otras ayudas económicas adicionales para cubrir gastos de primera necesidad.

Conocé todos los detalles sobre el proceso de aplicación aquí

 

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.