978 Vistas

Becas para estudiar en Taiwán

La Embajada de China Taiwán convoca a becas de licenciatura, postgrado, maestrías y doctorados de diversas carreras para que jóvenes nicaragüenses estudien en ese país.

China, Taiwán es conocida como uno de los Tigres Asiáticos, es muy famosa por su liderazgo en la tecnología, pero también porque ofrece recursos académicos de alta de calidad y prospectos de empleos futuros. El sistema de educación de Taiwán es extraordinario y superior ya que ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar una amplia variedad de áreas, desde la historia y el idioma chino mandarín hasta agricultura y ciencia forestal tropical, ingeniería genética, negocios y más.

China Taiwán ha beneficiado, desde el 2003, a un total de 294 nicaragüenses. Actualmente se encuentran estudiando en ese país 110 jóvenes.

¿Quiénes pueden aplicar?

Los jóvenes interesados en solicitar las becas, deben ser nicaragüenses, graduados de colegios o universidades y se tomaran en cuenta durante la selección de los candidatos los principios de inclusión social, equidad de género, espíritu emprendedor y potencialidad académica.

¿Qué carreras financian?

Las becas pueden ser en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Economía, Agro negocios, y Arte e Industrias Creativas.

¿Qué contempla la beca?

–  Boleto aéreo de ida y vuelta

– Pensión mensual aproximada de US$840 para su primer año de chino mandarín y US$1,000 a partir del segundo año para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, transporte y seguro estudiantil.

Postulaciones (duración de estudios):

Chino Mandarín (opcional 1 año)

Carrera (máximo 4 años)

Maestría (máximo 2 años)

Doctorado (máximo 3 años)

* En Mandarín o Inglés

Requisitos para aplicar a la beca:

Aplicar a la admisión de la Universidades afiliadas o del Centro de idiomas si deseas estudiar chino mandarín antes de la fecha estipulada y entregar en la Embajada de la República de China (Taiwán) los siguientes documentos:

  • Carta de admisión del centro de idiomas o de la Universidad (las clases inician en otoño/inicios de septiembre)
  • Formato de solicitud de beca (clases de otoño o inicios de septiembre, ver link de formulario de aplicación)
  • Copia de Diploma y Certificado de notas autenticados por las autoridades correspondientes:  MINED y MINREX
  • Copia de Pasaporte y Cédula de identidad
  • Certificado general de Salud autenticado por MINSA y MINREX
  • Dos cartas de recomendación en español
  • Autobiografía en español (incluir datos familiares, situación económica, experiencia laboral si hay, motivaciones y planes de futuro
  • Certificado o constancia de Idioma Inglés
  • El Certificado de estudio de chino mandarín o examen TOCFL será tomado en gran consideración para su evaluación (presentar si tiene Fotocopias de honores y diplomas obtenidos durante su trayectoria de   estudios (si se cuenta con ellos).

Restricciones:

–  Aplicable para personas nicaragüenses

–  No ser un estudiante compatriota de Ultramar

–  No tener un promedio académico menor de 85 puntos

–  No haber sido con anterioridad expulsado por Instituciones Académicas de Taiwán, ni que se le haya cancelado o revocado la beca

–  No estar siendo beneficiado con otra beca ofrecida por Instituciones Gubernamentales de Taiwán y si fue favorecido anteriormente por la beca MOFA, al finalizar el estudio debe esperar 1 año para volver aplicar.

–  Si elige estudiar un año de chino mandarín y no prueba el curso, el Gobierno de Taiwán le revocará el boleto aéreo de regreso a Nicaragua.

Cierre de solicitud: 30 de marzo de 2015

Para mayor información escribir a tw.nica.becas@gmail.com

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.