1509 Vistas

Becas de maestría en México, Alemania y España

Debido a la crisis política que atraviesa nuestro país, una parte de los y las jóvenes han decidido migrar en busca de nuevas oportunidades. En este periodo de la historia Nicaragua nos necesita con un alto nivel de conocimientos que nos permitan reconstruir, proponer y emprender un nuevo proyecto de nación.

Tal vez te interese: Cómo encontrar una buena beca

Te traemos algunas recomendaciones de becas de maestrías a las que podés aplicar en México, Alemania y España.

MAEC AECID en España

Estás becas para estudiar en España facilitan a los estudiantes un intercambio cultural al tiempo que amplían sus conocimientos en una área específica. Las becas MAEC AECID promueven el estudio a jóvenes internacionales que deseen adelantar programas académicos en España. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) es la encargada de dicha labor. Es importante destacar que esta convocatoria se abre CADA AÑO y está especialmente dirigida para estudios de posgrado. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de prepararse fuertemente para el campo profesional que más adelante entrarán a vivir. Este programa AECID bre las barreras internacionales que puedan existir, permitiendo que la educación se extienda sin importar la nacionalidad.

Incluye:

  • Fondos para alojamiento
  • Manutención para gastos de vida
  • Seguro médico

Para más información clic aquí

UNAM en México

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) tiene abiertas las inscripciones para su programa de becas dirigidas principalmente a estudiantes de México y de América Latina. Estos programas se direccionan a estudios de maestrías y doctorados, así como estudios de pregrado en diferentes áreas de interés. La UNAM es una de las instituciones de educación superior más reconocidas en el Continente latinoamericano por su excelencia y calidad. Además cuenta con un campus bastante amplio en dónde se pueden encontrar miles de estudiantes que cursan estudios de pregrado y posgrado.

Aquí un acceso directo a todos los programas de becas disponibles

Becas del DAAD en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una organización avalada por el gobierno de Alemania que busca incentivar el espíritu de estudio en los jóvenes interesados. Para ello, destaca constantemente diferentes programas de maestrías y doctorados en múltiples áreas de estudio que ofrecen las universidades adscritas.Normalmente, la duración de las becas universitarias DAAD son: maestría (máximo 2 años) o doctorado (máximo 4 años).

Incluye:

  • Tiquetes aéreos de ida y regreso
  • Seguro médico
  • Subsidio de manutención
  • Gastos para materiales académicos
  • Entre otros

Para más información clic aquí

 

 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.