445 Vistas

Beca Orlando Sierra para periodistas

Con el objetivo de ofrecer la oportunidad a jóvenes periodistas o abogado/as de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área del derecho a la libertad de expresión, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ofrece la beca “Libertad de Expresión Orlando Sierra” para participar en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, D.C., Estados Unidos.

La beca, que dura 11 meses e inicia el 1 de agosto del 2015, incluye una remuneración mensual y los pasajes aéreos desde el lugar de residencia de la persona seleccionada. La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio, que busca “construir capacidades en la sociedad civil para el monitoreo del derecho a la libertad de expresión y el uso de mecanismos del sistema interamericano de protección de derechos humanos”.

Requisitos

Para participar en la beca, tenés que ser ciudadano o ciudadana residente permanente de un Estado miembro de la OEA, hablar inglés, haber trabajado por al menos seis meses en asuntos relacionados con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ser periodista o abogado/a con estudios en filosofía y letras, periodismo, ciencias políticas, ciencias sociales o afines, y contar con el interés profesional en el área de derechos humanos, preferiblemente en el campo del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

Si cumplís con los requisitos, podes postularte enviando los documentos que te solicitan antes del 1 de junio al correo electrónico relatorialibertadexpresion@gmail.com. Para conocer más información sobre la beca, la forma de participar y los documentos que tenés que enviar, podes visitar el sitio web de la OEA aquí.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.