570 Vistas
1 Comentarios

Batalla de Bgirls 1vs1

Una batalla se acerca. Un grupo de guerreras hará temblar Managua este domingo 12 de abril en la clasificación de las dos mejores Bgirls de Nicaragua, que nos representarán en el Encuentro Centroamericano de Mujeres Hall of femme. El evento se llevará a cabo en Fusión Nicaragua a partir de las 9:00 a.m.

La dos bgirls que lleguen a la batalla final serán las que representen a Nicaragua en el evento Hall of femme 2015, espacio que promueve la participación activa de las mujeres jóvenes centroamericanas en la cultura Hip-Hop y da a conocer su trabajo y experiencias como una herramienta para la transformación social y la demanda de sus derechos.

En la actualidad, la presencia femenina en la cultura hip hop se está convirtiendo en un fenómeno mundial. En algunos países como Egipto, Colombia, Brasil tiene un atractivo especial; por ser arte callejero, puede llegar a todos y tiene el poder de provocar un cambio social positivo.

Por esa razón, en marzo 2013 un colectivo de mujeres jóvenes se unió para realizar por primera vez en Nicaragua el evento “Hall of Femme”, en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, consistió en un encuentro centroamericano, dirigido a las mujeres que tienen pasión por la cultura hip hop (Grafitteras, Bgirls, Mc´s y Dj´s). Con el fin de dar a conocer las diferentes cualidades de cada elemento, compartir experiencias con mujeres y jóvenes de la región centroamericana, así como promover los derechos de las mujeres a través del arte urbano.

Con tu aporte de 30 córdobas estarás contribuyendo a la producción del Encuentro Centroamericano Hall of femme, en el que se pondrán en práctica los cuatro elementos del hip hop : graffiti, Mc, Dj y breaking.

Además podrás disfrutas de las rimas de Majo y Mafe por acá una probadita:

Dejá que te muevan el piso y se parte de esta batalla de guerreras.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. interesante aporte, la juventud hoy en dia necesita motivarse, y el baile es una inspiracion satisfactoria para los que la aman, saludos,
    he intentado conectar con FUSION Nicaragua para inscribir a mi hija de 13 años en ese baile que adora el HIP HOP, pero se me ha hecho imposible, me pueden contactar al correo abajo descrito.

    que esten bien,
    ¡¡ ÉXITOS!!