577 Vistas
1 Comentarios

Así son las cosas de Garcín

Garcín estrena nuevo álbum y lo hace tirando la casa por la ventana, con un evento que incluye a 10 artistas invitados en un solo concierto para celebrar el cariño que los y las fans han brindado desde el inicio a la trayectoria musical de la banda.

La banda, integrada por Mario Ruiz (voz y guitarra acústica), Milton Castrillo (guitarra eléctrica), Oscar Acevedo (percusión), Andrés Centeno (bajo) y David Keegan (batería), lanza su segunda producción titulada “Así son las cosas”, con 12 canciones que varían desde las clásicas melodías cursis y románticas hasta la vibra funk que caracteriza también a la banda, sin obviar otros géneros en los que experimenta la banda como la cumbia, el hip hop y una alta dosis de rock.

“En su historia, este disco es una continuación del Café Plombier, donde Garcín muere, y como resultado nos decimos a nosotros mismos ‘Así son las cosas’, para plantearnos nuevas perspectivas”, comenta el líder la banda Mario Ruiz. El álbum cuenta con la colaboración de artistas invitados Marvin Amador (violines y bajo en Isla del náufrago), Douglas Lolo Moraga (saxofón en Cosas buenas), Nina Cardenal (voces en Isla del náufrago)  y Holbein Sandino (melódica y acordeón en La pista, órgano en Tráfico, Guadalupe y La brasa), entre otros.

El evento de lanzamiento se realiza el jueves 15 de octubre a las 9:00 PM en El Garabato, y el costo de la entrada es de 100 córdobas en preventa y 200 córdobas el día del evento. El concierto contará con la participación de diversos artistas y bandas invitadas, entre las que destacan Omnífono, banda emergente de rock alternativo conformada por Noel Chipi Portocarrero, Christian “El Soso” Jiménez, Yandi Frangela y Amahruc Arróliga, y Simón, de Honduras, banda que fusiona los géneros punk, funk, rock, electrónica y folk para obtener lo que ellos llaman psycho folk. Escuchá un poco de la banda Simón a continuación:

Toma nota

El lanzamiento del disco “Así son las cosas”, de Garcín se realiza el jueves 15 de octubre a las 9:00 PM en el El Garabato Resto Bar. El costo de la entrada es de 100 córdobas en preventa y 200 córdobas en taquilla. Se aplica el 25% descuento en taquilla al mostrar la aplicación Infobot instalada en el celular.

A continuación te dejamos una probadita de lo que encontrarás en el disco:

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. Pingback: Desde Honduras: Simón! y el psycho-folk – Managuafuriosa.com