389 Vistas

Artistas emergentes se reúnen en Diriamba para hacer arte audiovisual

El encuentro, RAPACES 2014, culminará con una muestra de los resultados, el 21 de diciembre de 2014 a las 4:00 p.m., en el Hotel Mi Bohío, ubicado en el Costado Este de la Policía Nacional (Diriamba, Carazo). La entrada a la muestra es libre y gratuita.

8 artistas emergentes de la región centroamericana serán parte de la residencia artística RAPACES 2014, del 14 al 21 de diciembre. El foco central de este encuentro es el desarrollo del arte audiovisual con el eje “Significado Construido, Significado Encontrado, una propuesta desde el audiovisual”. Participarán como docentes el cineasta Gabriel Serra y la artista contemporánea Patricia Belli. Los participantes seleccionados son:

Esteban Alfaro (Costa Rica)

Luis Landa (Honduras)

Anna Matteucci (Costa Rica)

Mario Molina (Guatemala)

María Félix Morales (Nicaragua)

Priscilla Pacheco (Costa Rica)

Abigail Reyes (El Salvador)

Noel Saavedra (Nicaragua)

El principal objetivo de RAPACES es avanzar la complejidad de las propuestas artísticas del arte emergente regional, mediante residencias de estudios y trabajo con un grupo anual de creadores centroamericanos. En esta edición 2014 EspIRA propone contribuir al afianzamiento de los puntos de vista de los participantes y estimularlos a crear trabajos contundentes mediante el recurso audiovisual, al tiempo que crean vínculos con sus pares de los diferentes países participantes.

El encuentro culminará con la presentación de los resultados de este proceso, el 21 de diciembre de 2014 a las 4:00 p.m., en Mi Bohío, ubicado en el Costado Este de la Policía Nacional (Diriamba, Carazo). La entrada a la muestra es libre y gratuita.

Escrito por Espira La Espora

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.