290 Vistas

Artemisa, la serie web animada sobre el paraíso, ángeles y mucho caos

Hace algunos años Ricardo Zambrana tuvo la idea de hacer una serie web animada en un contexto celestial y con un ángel desadaptado como personaje principal, de ahí nació Artemisa.

“Me gustaba mucho la idea de jugar con las interpretaciones que tenemos cada uno sobre cómo es el paraíso. ¿Cómo será un día cualquiera en el reino de los cielos? ¿Habrá trabajo? ¿Habrá tráfico? ¿Estarán todas las personas que quiero que estén?”, cuenta Zambrana.

Y a través de este ángel Zambrana quiso abordar cualquier cantidad de preguntas existenciales que se ha hecho desde niño. Sobre la vida, la muerte, sobre lo que es bueno o malo. Lo que es importante en la Tierra pero podría no ser importante en el más allá.

Creación en la pandemia

Para Zambrana la creación en plena pandemia es clave para seguir creciendo y permite que nos enfoquemos más pues hay ciertas distracciones a las que podemos renunciar.

“No solo pienso en el enriquecimiento cultural de consumir arte, también pienso en la necesidad que tenemos de consumir historias, de conocer mundos, personajes. En tiempos de pandemia el arte es aún más necesario”, explica Zambrana.

Un nuevo ingreso en el cielo. Se podría decir que Artemisa eligió el peor día para convertirse en ángel. Sentirse como pez fuera del agua le hace ver todo con muchísima curio-sidad. Le costará mucho trabajo y tiempo adaptarse.

A Zambrana le gustaría que quienes vean la serie web animada se diviertan un poco y genere un mínimo de discusión y debate.

Ya estando en el exilio, decidí aprender por mi cuenta a usar ciertas herramientas de animación. Y me dispuse a iniciar la serie con la ayuda de otras personas que grabaron sus voces a distancia. Junto a un colega mexicano, Paul André Serrano, escribimos el primer capítulo, luego me senté a diseñar personajes, escenografías y a hacer pruebas de animación”, explica Zambrana.

Las temáticas son bastante ligeras y aunque estamos tocando algunos temas religiosos, en general es una serie que pretende dar un vistazo simpático y ocurrente al paraíso.

“No sé cuánta gente la verá, pero me gusta la idea de que esto también provoque un poco más de interés en la producción de animación en Nicaragua. Animación para contar historias, series web, series de TV y algún buen día, películas también”, cuenta Zambrana.

Es la compañera de cuarto asignada para Artemisa, por lo que comparten departamento. Violeta es bastante discipli-nada y devota en sus creencias. An-siosa e hiperactiva, es bastante impredecible.

“Extraño a mis seres queridos todos los días”

Zambrana se considera afortunado pues tiene techo, comida y está con su esposa. Sin embargo, ha sido duro separarse de su familia, las amistades y tener que abandonar proyectos que tenía años gestándose.

“Extraño a mis seres queridos todos los días. A mi esposa y a mí nos encantaba nuestra rutina allá. Las distracciones, la comida, los paseos por Nicaragua”, comenta.

Zambrana opina que dejar todo eso a un lado debido a la situación sociopolítica en el país, es algo que “ninguno de los 100 mil nicas que hemos salido pudimos alguna vez imaginar”.

Asimismo, la pandemia ha causado que su tiempo libre sea mas reducido, pues los trabajos al ser más flexibles, también hacen que los horarios laborales sean fuera de los normales

“Ha sido más difícil ir completando capítulos en estos días, pero estar en casa y preocuparnos solamente de trabajar y mantenernos a salvo me ha permitido también concentrarme mejor”, afirma.


Podés ver la serie web animada aquí: ARTEMISA Capítulo 1: “Ángel sin alas” – Serie Web

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.