216 Vistas

Arte y premiación en la exposición de arte Sustrato

El jueves 14 de noviembre a las 06:00 pm en la Alianza Francesa Managua será la premiación e inauguración de la exposición de arte SUSTRATO.

SUSTRATO surge como un proyecto en colaboración entre la Alianza Francesa Managua y Galería Rancho Santana, aunando esfuerzos para materializar este evento que invita a generar conciencia sobre el indispensable diálogo entre medio ambiente y ser humano.

A su vez, se formula como invitación sensorial para reconocer las conectividades existentes entre ambos. De este modo, se propone al público un llamado a la sensibilidad medioambiental a través del arte y del mensaje que los artistas plasman en sus obras.

La convocatoria a los artistas nicaragüenses y radicados en Nicaragua a participar en dicho concurso tenía como requisito principal que las obras evocaran la problemática medioambiental (cambio climático, aprovechamiento desmedido de los recursos naturales, polución, extinción de especies, etc.) y que en ella se manifieste una relación entre ser humano-naturaleza.

Elementos de la naturaleza

La temática de la exposición gira en torno al medio ambiente, con el propósito de generar un espacio de conciencia sobre el deterioro de la naturaleza y sus consecuencias a través del arte.

Por ende, la mayoría de las obras que se han seleccionado para exponerse tienen ese componente.

Esta exposición también será el momento ideal para entregar los diplomas a todas las personas participantes, así como los premios al primer, segundo y tercer lugar.

Los premios a los tres primeros lugares consisten en entrega de Diplomas y la opción de compra de las obras por parte de Galería Rancho Santana.

Cabe destacar que se obsequiarán plantas aromáticas a las primeras 40 personas que asistan al evento y tendrán 3 proyectos amigos ofreciendo productos al público: 1) El Fractal, que venderá cactáceas; 2) EcoHuertos, que tendrá a la venta hierbas aromáticas; 3) OneLife, tendrá a la venta productos orgánicos y promoverá iniciativas sostenibles.

La entrada es libre y gratuita y  esta exposición permanecerá abierta al público desde su inauguración el 14 noviembre al 14 diciembre en horarios de 08:00 am – 08:00 pm de lunes a viernes.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.