211 Vistas

Arte y premiación en la exposición de arte Sustrato

El jueves 14 de noviembre a las 06:00 pm en la Alianza Francesa Managua será la premiación e inauguración de la exposición de arte SUSTRATO.

SUSTRATO surge como un proyecto en colaboración entre la Alianza Francesa Managua y Galería Rancho Santana, aunando esfuerzos para materializar este evento que invita a generar conciencia sobre el indispensable diálogo entre medio ambiente y ser humano.

A su vez, se formula como invitación sensorial para reconocer las conectividades existentes entre ambos. De este modo, se propone al público un llamado a la sensibilidad medioambiental a través del arte y del mensaje que los artistas plasman en sus obras.

La convocatoria a los artistas nicaragüenses y radicados en Nicaragua a participar en dicho concurso tenía como requisito principal que las obras evocaran la problemática medioambiental (cambio climático, aprovechamiento desmedido de los recursos naturales, polución, extinción de especies, etc.) y que en ella se manifieste una relación entre ser humano-naturaleza.

Elementos de la naturaleza

La temática de la exposición gira en torno al medio ambiente, con el propósito de generar un espacio de conciencia sobre el deterioro de la naturaleza y sus consecuencias a través del arte.

Por ende, la mayoría de las obras que se han seleccionado para exponerse tienen ese componente.

Esta exposición también será el momento ideal para entregar los diplomas a todas las personas participantes, así como los premios al primer, segundo y tercer lugar.

Los premios a los tres primeros lugares consisten en entrega de Diplomas y la opción de compra de las obras por parte de Galería Rancho Santana.

Cabe destacar que se obsequiarán plantas aromáticas a las primeras 40 personas que asistan al evento y tendrán 3 proyectos amigos ofreciendo productos al público: 1) El Fractal, que venderá cactáceas; 2) EcoHuertos, que tendrá a la venta hierbas aromáticas; 3) OneLife, tendrá a la venta productos orgánicos y promoverá iniciativas sostenibles.

La entrada es libre y gratuita y  esta exposición permanecerá abierta al público desde su inauguración el 14 noviembre al 14 diciembre en horarios de 08:00 am – 08:00 pm de lunes a viernes.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.