241 Vistas

Arte y Jazz en una sola noche

Este viernes 25 de agosto habrá una noche de improvisación donde 5 artistas estarán compartiendo su talento en vivo junto a la banda de jazz KATZ.

“En una reunión en familia hablamos sobre lo increíble que sería que nuestro restaurante se abriera también como un centro de diferentes expresiones culturales donde promoviéramos a los artistas nacionales”, expresa Luise Siu, Coordinadora de eventos en Layha Bistró, lugar donde será el evento.

Entonces empezaron a crear un calendario con posibles eventos, entre estos les llamó la atención la idea de que la pintura y la música se mezclaran, ya que “ambos están abiertos a la improvisación y a la creatividad”.

La intención del evento es combinar diferentes expresiones artísticas en un solo lugar donde podamos disfrutar de música, pintura y gastronomía.

“Porque todos tenemos sueños de hacer lo que realmente nos gusta y si no apoyamos a las personas que lo están logrando a través de su arte no vamos a reaprender a ver la vida con perspectivas solo con anteojera”, finaliza Siu.

Músicos involucrados en KATZ:

Michael Cortina

Edgar Fonseca

Donaldo Sevilla

John

Mike cortina

Artistas pintando en vivo:

Ana Barahona

Ana Barahona es estudiante de Arte en Open College of the Arts (UK). Ha realizado cursos en Academy of Art University de San Francisco, CA y estudiado bajo la tutela del Maestro Róger Pérez de la Rocha. Ha participado en exposiciones colectivas con artistas nicaragüenses.

Comenzó dedicada al retrato en carboncillo, pero ahora se concentra en la exploración del color y los diversos materiales que utiliza en sus pinturas, en su mayoría abstractas.

“Las posibilidades con los materiales y los colores son infinitas. No puedo decidir por una técnica en particular. Cada línea, cada trazo, es una paso más a un descubrimiento personal”, comenta.

Gabriel Benavente

Graduado en 2013 de la Universidad Americana UAM en la licenciatura deDiseño y Comunicación Visual. Con Cierto Güis Producciones ha colaborado en la creación de la identidad gráfica del colectivo, posters de las producciones, animaciones, entre otros contenidos gráficos.

En 2015 ganó la convocatoria BuddyBear Nicaragua y Alemania, organizada por la república Federal de Alemania. En 2016 es parte de la creación en conjunto con Cierto Güis Producciones del primer disco de la banda Nemi Pipali titulado Crece. Participa ese mismo año en el Taller de cómics impartido por Ángel de la Calle en el marco de Centroamérica Cuenta.

Damiana Corea

Damiana se ha especializado principalmente en el área de la pintura. Usando la espátula logra crear trazos sueltos, texturas y empastes que atraen al espectador a buscar las formas que aparecen mezclando la pintura directamente en el lienzo y no en la paleta. A través de su lenguaje pictórico hace representaciones de hermosos paisajes nicaragüenses, la cultura popular, lo cotidiano, bodegones, atardeceres, etc. Durante sus 8 años de trayectoria profesional ha participado en numerosas exposiciones colectivas, pintura en vivo y eventos culturales.

Mayra Zavaleta

“Inspirada por la sabia naturaleza, mezclo su fuerza con la suavidad de la intuición y una base conceptual que me permiten crear sin límites cuando se presentan éstos elementos al mismo tiempo.

Una de las cosas que más disfruto al momento de moldear una pieza artística es el proceso, cada paso que se vive al momento de hacerlo. Encuentro en ello una atractiva dialéctica con la vida misma, un reflejo genuino que revela en los pequeños movimientos, nuestra manera de vivirla. La valentía, el miedo, la alegría o la duda son experiencias ineludibles de la vida y por ende, de los procesos del arte”.

Ana Zúñiga

“Mi nombre es Anamaría de Jesús Zúñiga, nací en León, Nicaragua, y soy Diseñadora Gráfica graduada de la Universidad Centroamericana UCA. No fué hasta hace 3 años que se despertó en mi un cariño por el arte. Mi Carrera me permitió desarrollar algunas habilidades en el primer año con las materias de representación visual, y luego logré conocer más técnicas con los talleres del maestro Roger Perez de la Rocha; en donde encontré un amor infinito por la pintura”.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.