557 Vistas

“Arráncame la vida” en la Embajada de México

Como parte del proyecto Cinema Regional, productora nicaragüense con la misión de promover el cine nacional y centroamericano, la Embajada de México estará presentando la película mexicana “Arráncame la vida”, basada en la novela de Ángeles Mastreta, este jueves 28 de mayo a las 6:30PM.

Arráncame la vida es una película mexicana de drama estrenada en el año 2008. Está basada en la novela epónima publicada en 1985 escrita por la novelista mexicana Ángeles Mastretta. Fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la edición 2009 de los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

La proyección contará con los comentarios de José María de Tavira, actor mexicano que interpreta a uno de los protagonistas de la película que narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930.

moda_b_sept_2008

José María de Tavira inició su carrera a los 7 años cuando participó en la obra Clotilde en su casa. Actuó en la película estadounidense La Máscara del Zorro protagonizada por Antonio Banderas. Tras estudiar teatro en Londres protagonizó largometrajes como Cansada de besar sapos, Enemigos íntimos, Arráncame la vida, Amar a morir, El baile de San Juán y The imperialists are still alive. Ha producido y dirigido teatro tanto en México como en Inglaterra. Actualmente participa en las series de televisión El Capitán por Mundo Fox y Señorita Pólvora por TNT.

El actor visita Nicaragua para impartir una clase magistral sobre actuación para cine y televisión, el día miércoles 27 de mayo en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, donde compartirá su técnica de actuación, poniendo en práctica las diferencias entre la interpretación teatral y la actuación en el set para brindarles herramientas útiles a los participantes.

Además, participó en una lectura y charla con estudiantes del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, entre otras actividades que realiza en el país.

Toma nota

La proyección de la película “Arráncame la vida”, organizada por Cinema Regional y la Embajada de México, se realiza este jueves 28 de mayo a las 6:30 PM, en las instalaciones de la Embajada, ubicada a 25 varas arriba del Km 4.5 carretera a Masaya.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.