184 Vistas

Arranca el Festival de Cine Europeo

El Festival de Cine Europeo regresa este año con nueve películas y 3 documentales de 13 países, proyectando en universidades, barrios, parques, centros culturales, colegios y Cinemas Galerías. Este festival está presente en 130 países del mundo y en esta ocasión llega a Nicaragua por dos meses, realizando un gira de proyecciones por salas de cine comerciales y alternativas, en el marco del Día de Europa, celebrado este 9 de mayo.

La iniciativa tiene como objetivo difundir la cultura europea y es una de las actividades emblemáticas de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua en coordinación con las embajadas de sus Estados Miembros acreditados en Nicaragua y la estrecha colaboración de sus socios claves.

La muestra inicia en Cinemas Galerías del 26 de mayo al 08 de junio para luego trasladarse durante un mes a más de diez universidades del Pacífico y la Costa Caribe, centros culturales, colegios y barrios de Managua.

“Para la Unión Europea, la cultura es el núcleo de nuestra política exterior porque permite conectar a Europa con el mundo. La cultura contribuye al crecimiento económico de un país, mejora la educación, amplía la visión de las personas y favorece las alianzas. La cultura nos pertenece a todos y todos podemos contribuir con su fortalecimiento, así que vivamos a Europa en el cine”, señala el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá, y ante el SICA.

Para este año, la XIII Edición del Festival de Cine Europeo, incluye 9 películas y 3 documentales provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Lituania, Austria, Letonia, Grecia y Suecia. La mayoría ha participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios.

La película que inaugura este festival es “La trampa” una cinta de los Países Bajos, seleccionada por El Club de Amigos y Amigas del Festival de Cine Europeo integrado por cineastas, productores y críticos nicaragüenses, quienes por segundo año consecutivo participan en la tarea de seleccionar la película que da inicio a esta jornada.

Presentaciones gratuitas

Durante su presentación en Cinemas Galerías, el FCE tendrá un precio simbólico de 80 córdobas. Del 09 al 30 de junio, se traslada a universidades del Pacífico y la Costa Caribe, centros culturales, colegios, barrios y espacios abiertos de Managua, en estos últimos con apoyo de la Cinemateca Nacional. En todos y cada uno de estos espacios la muestra es gratuita.

En coordinación con El Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos de la Unión Europea, en estos espacios masivos y de mayor afluencia juvenil, el FCE realizará una serie de cine foros sobre documentales de derechos humanos, con el objetivo de promover espacios de diálogo y reflexión entre los jóvenes. Uno de estos documentales es Ana cumple 14, una producción sueca que aborda la temática de equidad de género.

Nuevos canales de información

A partir de este año toda la información del FCE se encontrará únicamente en los canales y redes sociales de la DUE para una mejor experiencia de sus seguidores, por lo que desde ya se les invita a ser parte de la comunidad de la Delegación Europea en Nicaragua y a vivir Europa en el cine.

Los horarios de exhibición pueden consultarse en el blog oficial del FCE o en las redes sociales de la Delegación de la Unión Europea, ya sea a través de Facebook en  o del Twitter.

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.